Iberia Express ofrece gratuitamente el mini-bocadillo de calamares madrileño a sus pasajeros

0
576
Bocadillo de calamares rebozados en harina y fritos en aceite de oliva en la taberna Casa Rúa, cerca de la Plaza Mayor de Madrid. Archivo Efe.

Efe – Podrán degustar el bocadillo los viajeros procedentes de Ámsterdam, Berlín, Birmingham, Burdeos, Copenhague, Dublín, Edimburgo, Londres, Lyon, Manchester, Nantes, Nápoles, Niza, París, Rennes y Stuttgart. Madrid (España), miércoles 26 de octubre de 2016. Fotografía: Bocadillo de calamares rebozados en harina y fritos en aceite de oliva en la taberna Casa Rúa, cerca de la Plaza Mayor de Madrid. Archivo Efe.

La aerolínea Iberia Express ofrecerá gratuitamente durante cinco días un mini-bocadillo de calamares a los pasajeros de todas sus rutas europeas con destino a Madrid, con el fin de promover los atractivos gastronómicos de la capital.

Más de 13.000 bocadillos volarán por el espacio aéreo europeo deleitando a los pasajeros de los más de 80 vuelos internacionales de Iberia Express con destino a Madrid, desde hoy hasta el 30 de octubre.

Se trata de una acción conjunta del Ayuntamiento de Madrid, a través del área de turismo de Madrid Destino, y de la compañía aérea para divulgar internacionalmente este bocadillo castizo, uno de los clásicos en las visitas a la capital, como una «experiencia turístico-gastronómica de la ciudad».

Los pasajeros recibirán, además, un folleto informativo con sugerencias de establecimientos típicos donde degustar este bocata en distintas opciones, desde las más tradicionales a las más innovadoras, señala el Ayuntamiento en una nota.

El bocadillo de calamares es «un icono gastronómico de Madrid que representa algunos de los grandes valores de la cocina madrileña: calidad, dieta mediterránea y diversidad. Tenemos que sentirnos orgullosos de una receta hecha con producto de mar, aceite de oliva y panes de calidad», según el director de Turismo de Madrid Destino, Miguel Sanz.

Desde Iberia Express se declaran «muy comprometidos con la promoción de Madrid como capital turística, cultural y gastronómica, no solo porque es el centro de operaciones» de esta aerolínea, sino también por el pleno convencimiento de «la riqueza de su oferta en todos los sentidos».

Podrán degustar el bocadillo los viajeros procedentes de Ámsterdam, Berlín, Birmingham, Burdeos, Copenhague, Dublín, Edimburgo, Londres, Lyon, Manchester, Nantes, Nápoles, Niza, París, Rennes y Stuttgart.

Sorprender a los pasajeros con la degustación de este clásico madrileño «les dejará un excelente sabor de boca que les hará repetir, tanto en Madrid como con Iberia Express», señala la responsable de Ventas de la compañía, Paloma Utrera.