Redacción – Miquel Iceta, primer secretario del (PSOE) catalán (PSC): «Visto el titular de la entrevista que publica hoy –el diario– «El País» creo conveniente aclarar lo siguiente: 1) corresponde a Rajoy buscar apoyos 2) el PSOE no debe apoyar la investidura de Rajoy. 3) si Rajoy no fuese investido cabrá explorar entonces, y no antes, otras posibilidades. 4) posibilidades a explorar: un candidato de otra fuerza política, un candidato del PP que no sea Rajoy, o un candidato independiente». Barcelona (España), martes 16 de agosto de 2016. Fotografía: El primero secretario general del Partido Socialista de Cataluña, Miquel Iceta, hoy durante su discurso en el congreso nacional del PSC. Archivo Lasvocesdelpueblo.
Visto el titular de la entrevista que publica hoy @el_pais creo conveniente aclarar lo siguiente: 1) corresponde a Rajoy buscar apoyos.
— Miquel Iceta Llorens (@miqueliceta) 16 de agosto de 2016
2) el @psoe no debe apoyar la investidura de Rajoy. 3) si Rajoy no fuese investido cabrá explorar entonces, y no antes, otras posibilidades.
— Miquel Iceta Llorens (@miqueliceta) 16 de agosto de 2016
Lo que es seguro, si unas terceras elecciones en España son tan malas para los medios comunicaciones afines al poder, las empresas del IBEX 35, y para algunos partidos políticos, queda claro que unas nuevas elecciones estarían muy buenas para el español de a pie y para la España de la gente honrada y trabajadora.
El primer secretario del Partido Socialista Obrero Español en Cataluña (PSC), Miquel Iceta, ha denunciado hoy a través de las redes sociales Twitter la manipulación que ha hecho el diario del grupo Prisa de sus declaraciones en una entrevista a este medio para presionar a su partido y lograr así la soñada abstención del PSOE durante el debate de investidura del candidato del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy Brey.
Si hasta la fecha de hoy ni las encuestas de Metroscopia para el diario ‘El País’ ni las cartas de su director no han podido cambiar la decisión del PSOE, ahora el diario ‘El País’ sube el tono y recurre nada más que a la manipulación.
En realidad lo que ‘El País’, el IBEX 35, el PP y Ciutadans Partido de la Ciudadanía Ciudadanos (C’s) están pidiendo al PSOE es nada más que el fin del PSOE para que la única alternativa al PP sea un partido de extrema izquierda: Unidos Podemos.
Porque una abstención del PSOE no acaba solo al debate de investidura sino supone el apoyo del PSOE a los presupuestos generales del Estado para el ejercicio 2017; hechos que convertirían automáticamente al PSOE en socio pasivo del PP. Por lo tanto Pablo Iglesias de Unidos Podemos sería el verdadero jefe de la oposición en España.
Con lo que para los dirigentes socialistas, Felipe González, José Rodriguez Zapatero, etc. quienes en su etapa como presidente del Gobierno y secretario general del PSOE nunca se hubieran atrevido a decir que apoyarían con su abstención a un gobierno en minoría del PP, deberían en las próximas campañas electorales en España tanto autonómicas, municipales como generales pedir el voto para apoyar los diferentes gobiernos del PP en los Ayuntamientos, comunidades autónomas y en la presidencia de España.
Al PP el mensaje del 26J 2016 como del 20D 2015 fue muy claro: una parte de sus votantes se quedó a casa y la otra cambió el voto hacia Ciutadans y VOX. El PP debería buscar como recuperar la confianza de sus votantes en unas hipotéticas elecciones y dejar al PSOE en paz.
España necesita a una alternativa clara y del centro como es el PSOE. Es lamentable que el PP de Rajoy esté intentando convertir a Podemos de Pablo Iglesias en alternativa de Gobierno en una país serio como España.