Izquierda Unida (ICV-IU): «El futuro de Cataluña es pasar página de Convergencia Unión. No avalamos la propuesta de Artur Mas». El gobierno de Artur Mas o no ha querido celebrar el referéndum de autodeterminación o bien se le ha prohibido, el gobierno del PP desde Madrid».
Los portavoces del ICV-EUiA han criticado duramente al gobierno de Artur Mas y han considerado de «devaluado» la propuesta de Artur Mas y finalmente han dado por concluido el pacto separatista para celebrar el referéndum ilegal de autodeterminación de Cataluña que tenían con otros grupos separatistas catalanes y el gobierno de Artur Mas. «El acuerdo que teníamos, los partidos separatistas catalanes, ya no existe». Ha asegurado Joan Herrera.
«Lo que nos ha propuesto el gobierno de Artur Mas nos devalúa. Lo respectamos. El presidente incumpla lo que dijo ayer en la reunión cuando explica que lo que se celebrará según esta propuesta no será el referéndum de autodeterminación». Ha explicado Joan Herrera.
Joan Herrera ha anunciado que vuelvan a la oposición y buscarán complicidades con otras formaciones políticas para responder al gobierno de Mas. «No aceptamos la propuesta del presidente Artur Mas. Se necesitan una alternativa seria. Se necesita una movilización ciudadana cuantificable ante los colegios electorales cerrados y fuera de Cataluña para demostrar que se no están impidiendo votar». Ha explicado y considera que la propuesta de Artur Mas es simplemente para proteger el gobierno y la figura política de Artur Mas con Convergencia Unión.
«El futuro de Cataluña es pasar página de Convergencia Unión. Nosotros no avalamos la propuesta de Artur Mas». El gobierno de Artur Mas o no ha querido celebrar el referéndum de autodeterminación o bien se le ha prohibido el gobierno del PP desde Madrid».
A lo mejor es que alguien en Andalucía se ha dado cuenta de lo que quieren sus apañeros catalanes, esto es, que la pasta se la queden los ricos y los pobres andaluces que apechuguen con quien quiera pagar. Esto y no otra cosa era el Zapatut, y no te digo la independencia.