Joan Herrera, portavoz de ICV: «El gobierno de Artur Mas ha descartado celebrar el referéndum ilegal» separatista del 9-N. Ha dicho el separatista herrera, muy enfadado, en declaraciones a los medios de comunicaciones tras finalizar la reunión de los partidos separatistas con el presidente Artur Mas esta noche.
Se acabó la tercera reunión entre los partidos favorables a la celebración del referéndum ilegal de autodeterminación de la comunidad autónoma española de Cataluña. Los portavoces separatistas de CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP han estado reunidos toda la tarde y noche en el Palau de Pedralbes, donde han vuelto a hablar de la manera de superar las trabas legales de la consulta a raíz de la suspensión por parte del Tribunal constitucional de la nación.
Es la tercera reunión de estos últimos días que ha trascendido. Según las informaciones que han trascendido, el gobierno hará mañana una propuesta concreta sobre cómo reconducir la convocatoria del referéndum ilegal de autodeterminación de la región española de Cataluña del 9-N. De momento, parece que el referéndum ilegal no se hará a partir del decreto de convocatoria que firmó el presidente Mas el 27 de septiembre.
Según ha explicado el dirigente separatista de ICV Joan Herrera, «en primer lugar, el gobierno de Artur Mas ha descartado celebrar el referéndum del 9N. Le hemos planteado una alternativa de movilización» muy triste y casi enfadado sigue «el gobierno hará una propuesta mañana y nosotros nos pronunciaremos sobre la propuesta del gobierno cuando el gobierno lo haga», ha dicho Herrera muy desorientado.
«Pensamos que la respuesta es atender al gobierno», ha seguido manifestando claramente la derrota. herrera ha querido tranquilizar los suyos y ha dicho que han estado toda la tarde y noche trabajando. Y más de tres veces ha insistido que se reservarán de especular hasta que el gobierno del presidente Artur Mas haga una propuesta mañana.
Todas las formaciones tomarán sus decisiones particulares cuando tengan sobre la mesa la propuesta del gobierno. Los dirigentes de los partidos ultraseparatistas se han reunido de manera discreta a mediodía y parte de la noche. Después de descanso, la reunión se ha retomado, y no ha terminado hasta pasadas las diez de la noche.