Joan Herrera Torres, actual primer secretario de Iniciativa por Cataluña y Verdes (ICV) y candidato a las presidencia de Cataluña se ha quitado la chaqueta del ultra separadísimo antiespañol que su Partido venía liderando junto con (ERC), (CIU), (CUP) y plataformas separatistas catalanas (ANC), Ómnium Cultural, (AMI) etc. Torres ha atacado duramente sus excómplices enemigos jurados de España ERC y CIU y ha tirado la tolla del «independentismo catalán» reclamando «una España plurinacional» con más derechos para Cataluña en «referéndum en todo el territorio del Estado español», y no solo en Cataluña.
«Yo creo que hoy el riesgo es otro, el hecho de decir cambiar todo para no cambiar nada», dice en referencia a las políticas separatistas de Convergencia y Unión. «Hablando del país nuevo» separatista catalán, «la construcción de estructuras del Estado Propio catalán, !vaya¡, hay que ser muy caradura para hablar de estructura de Estado Propio cuando está desmontando las estructuras del Estado del bienestar de los ciudadanos catalanes», se exclama con mucha indignación el exseparatista Joan Herrera Torres, exmiembro y su Partido (ICV) del ‘Pacto del Derecho a Decidir Catalán’ [ver aquí] que además, mantuvo reuniones secretas con CIU, ERC, CUP para prepara el golpe separatista catalán del 9-N, antes y después las sentencias del Tribunal Constitucional sobre la celebración del 9-N; [leer aquí] este sábado 28 de febrero 2015 ante sus excómplices enemigo de España, Muriel Casal Couturier de Òmnium Cultural; Josep Lluís Salvador Tenesa, secretario general adjunto de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), etc.; en una sala donde la banderas separatistas catalanas brillaban por su ausencia por primera vez acto de ICV, ni una banderita separatista en la sala, desde el inicio del proceso separatista catalán.
Joan Herrera Torres ha pronunciado estas palabras durante la clausura de la Convención Nacional de (ICV) celebrada este fin de semana en Sabadell, municipio español en la provincia de Barcelona. Defendemos «una propuesta para cambiar las relaciones con el Estado español porque el modelo autonómico se ha agotado. Ya no vale. Lo que queremos es aquello que pensamos que es mejor: una Cataluña libre en el marco de un Estado español plurinacional», dijo.
Así mismo, para iniciar esta nueva etapa, (ICV) aprobó ayer «con un 87% de los votos» su nueva propuesta de una Cataluña «libre dentro de un Estado Plurinacional», además, su hoja de ruta para preparar las elecciones municipales, autonómicas y las elecciones a las Cortes Generales de la nación. Una propuesta debatida «en grupos de trabajo y que se han aprobado por 379 votos a favor, 9 en contra y 49 abstenciones», según fuentes del nuevo Partido comunista catalán no separatista, ICV.
Ataques a Artur Mas Gavarró de CIU y a Oriol Junqueras Vies de ERC
Joan Herrera Torres a Artur Mas Gavarró: «Hay que tener muy poca vergüenza cuando habla de estructuras del Estado Propio catalán privatizando el agua; cuando niega la gestión pública en materia de agua que está al servicio de todo; cuando niega la distribución de la riqueza y dice NO a la renta básica de garantía a la ciudadanía catalana», añade y afirma que eso sí que es «la dignidad» de Cataluña. «La dignidad de Cataluña no es la bandera separatista catalana -Estrellada azul-«, advierte y continúa, «la dignidad de Cataluña son los derechos de los ciudadanos catalanes que hoy en día no tiene dinero para hacer las compras y llenar sus neveras» tal como decía «Pilar», una compañera de su Partido, puntualiza.
Joan herrera a Artur Mas: «Tenemos experiencia» del juego sucio de Convergencia Unión de Artur Mas Gavarró y los gobiernos de CIU, dice y sostiene «de convergencia y Unión, no nos fiamos ni un pelo, no», afirma y explica que «siempre» los gobiernos de Convergencia y Unión «han estado en la sala de las maquinas -es decir al mando- de un Estado: el Estado español», señala. «En la sal de maquinas conspirando con el Partido Popular (PP) y colaborando en las malas políticas del partidos Socialista Obrero español (PSOE)», explica y se reafirma «allí, siempre ha estado la mano de Convergencia y Unión», defendiendo la subida de los impuestos, «estafa eléctrica», etc., ha alertado.
Joan Herrera a Oriol Junquera ERC: «Hoy ser de izquierda significa no esconderse que es de izquierda. Si durante la campaña te escondes solo para llegar al poder, ¿qué puede ocurrir y llegue al poder? Escondes las políticas de izquierda porque entonces», Artur Mas te echará del pacto de Gobierno.
Joan Herrera Torres: «Sabemos que para refundar Cataluña hay que encarar todo el ciclo electoral y que el momento es constituyente; que queremos que se vuelvan a repartir las cartas, y que en este reparto de cartas los valores de la izquierda, de la libertad en igualdad y fraternidad, de la radicalidad democrática sean los hegemónicos. No hay atajos. Hay quien lo fía todo a lo que ocurra en Cataluña. Hay quien lo fía todo a que pase en España. Nosotros decimos que hay que dar todas las batallas: que este año hay tres elecciones, pero que hay un programa, una lucha. Hay que dar la vuelta en Cataluña y en España. Hay que luchar por ser alternativa y no sólo testigo, por ser mayoritarios y no sólo resistir», dijo entre otro temas de los 4 bloques de su intervención que duró unos 25 minutos y concluyó apelando a «lucha para que el cambio no sea sólo un cambio: que sea una revolución», en toda España, concluyó.