Identificar a mayores en soledad con problemas de salud mental

Para el partido de los obreros del Reino de España, "es hora de reconocer como sociedad el valor y la dignidad de nuestros mayores y comprometernos a garantizar que vivan sus últimos años con la compañía y el amor que merecen". "La soledad no deseada no puede ser ignorada ni tolerada en nuestra sociedad"

0
18
FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), JUEVES SANTO 28 DE MARZO DE 2024. Identificar a mayores en soledad con problemas de salud mental. La diputada del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana Miriam Turiel Mollá, este Jueves Santo durante una sesión parlamentaria de las Cortes Valencianas. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) 
FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), JUEVES SANTO 28 DE MARZO DE 2024. Identificar a mayores en soledad con problemas de salud mental. La diputada del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana Miriam Turiel Mollá, este Jueves Santo durante una sesión parlamentaria de las Cortes Valencianas. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) 

Valencia (Reino de España), Martes Santo 26 de marzo de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- Hay que identificar a mayores en soledad con problemas de salud mental; la comisión de Política Social aprueba la iniciativa de VOX para establecer mecanismos que identifiquen a mayores en soledad y con problemas de salud mental. «Un 13,4% de personas en España se encuentran en situación de soledad, de las que un 23% tienen algún tipo de discapacidad», agregó la disidente representante de los obreros y patriotas españoles, Miriam Turiel Mollá.

  • Para el partido de los obreros del Reino de España, «es hora de reconocer como sociedad el valor y la dignidad de nuestros mayores y comprometernos a garantizar que vivan sus últimos años con la compañía y el amor que merecen». «La soledad no deseada no puede ser ignorada ni tolerada en nuestra sociedad»

La comisión de Política Social y Empleo ha aprobado esta mañana una iniciativa de VOX para garantizar el establecimiento de mecanismos para la identificación de personas mayores, especialmente las que viven en soledad y presentan problemas de salud mental. Además de mecanismos de coordinación con Atención Primaria y Servicios Sociales.

  • Brindar el apoyo| Identificar a mayores en soledad con problemas de salud mental

La diputada del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, Miriam Turiel Mollá, ha afirmado en la comisión que «es necesario fomentar el trabajo compartido de los trabajadores sociales del ámbito sanitario con el resto de los profesionales, en el desarrollo de protocolos orientado a la dependencia, vulnerabilidad maltrato o atención a la soledad no deseada».

En esta línea, la diputada ha hecho hincapié en que «el Observatorio Estatal de la Soledad no Deseada señala que un 13,4% de personas en España se encuentran en situación de soledad, de las que un 23% tienen algún tipo de discapacidad». «Por lo que, los poderes públicos deben brindar su apoyo e incluso ayuda profesional si es necesario».

“La soledad no deseada tiene un fuerte impacto en la juventud, y prueba de ello es que el 21,9% de las personas de entre 16 y 24 años se encuentra en esta situación. Por tanto, hablar de soledad es hablar de un drama intergeneracional: personas mayores que viven solas, sin compañía, atención y cuidados; jóvenes sometidos a la inestabilidad y a condiciones de trabajo precarias e hijos con padres incapaces de conciliar su vida laboral y familiar.”

En esta línea, la diputada ha reiterado que «aunque es cierto esto último, es innegable que muchas de las personas que sufren aislamiento social son de la tercera edad. En VOX consideramos que es inaceptable que quienes tanto han contribuido al desarrollo de nuestra sociedad, se vean abandonados y desatendidos en sus años ‘dorados'».

  • Creación de centros y espacios| Identificar a mayores en soledad con problemas de salud mental

Turiel ha asegurado que «desde VOX nos comprometemos a defender y proteger a nuestros mayores en términos económicos, de salud, emocionales y sociales». «Abogamos por implementar políticas y programas que promuevan la conexión social, el apoyo emocional y su inclusión en la vida comunitaria».

La patriota y obrera española insiste en que «todo esto se materializará con medidas concretas como la creación de centros de día y espacios de encuentro donde pueden socializar, participar en actividades y recibir apoyo emocional».

El grupo Parlamentario de los compatriotas del partido presidido por Santiago Abascal Conde reiteran que «abogamos por la promoción de programas de voluntariado intergeneracional, que fomenten la interacción y el intercambio entre personas de diferentes edades».

Para el partido de los obreros del Reino de España, «es hora de reconocer como sociedad el valor y la dignidad de nuestros mayores y comprometernos a garantizar que vivan sus últimos años con la compañía y el amor que merecen». «La soledad no deseada no puede ser ignorada ni tolerada en nuestra sociedad».