Iglesias a (ERC): “Caminaremos juntos para hacer que los catalanes puedan decidir en libertad”

El líder de la extrema izquierda en España, Pablo Iglesias, este martes 13 de junio de 2017. durante el debate de su moción de censura contra el presidente de Gobierno de España y del PP, Mariano Rajoy Brey. Ofrece un pacto al PSOE sin Ciudadanos para echar a Rajoy, el "presidente de la corrupción". Efe. 

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Pablo Iglesias, el líder de Unidos Podemos y candidato a la presidencia de Gobierno de España -según moción de censura-,  se ha mostrado convencido este martes que la extrema izquierda radical española(Podemos) y separatismo catalán, dirigiéndose directamente a Izquierda Republicana de Cataluña (ERC) del vicepresidente del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Oriol Junqueras Vies, trabajarán conjuntamente en la lucha contra la corrupción, por la democracia y por el derecho a decidir del pueblo de Cataluña. Madrid (España), miércoles 14 de junio de 2017. Fotografía: El líder de la extrema izquierda en España, Pablo Iglesias, este martes 13 de junio de 2017. durante el debate de su moción de censura contra el presidente de Gobierno de España y del PP, Mariano Rajoy Brey. Ofrece un pacto al PSOE sin Ciudadanos para echar a Rajoy, el “presidente de la corrupción”. Efe. 

“Estoy caminaremos juntos para hacer que los catalanes y las catalanas puedan decidir en libertad y con garantías su propio futuro”, aseguró Iglesias durante su turno de réplica al portavoz de ERC en el Congreso, Joan tardío, durante el debate sobre la moción de censura a Mariano Rajoy.

El candidato a la presidencia del Gobierno de España ha calificado los diputados de ERC de “demócratas” y de “gente decente” aunque algunos grupos de la cámara baja (Senado) los hayan “criminalizado” y definido “de extremistas”.

Asimismo, Iglesias advirtió el Partido Popular que “los encontrarán en frente” si tienen “la tentación de utilizar Cataluña para tapar sus casos de corrupción a costa de los derechos civiles, libertades y de las instituciones catalanas”.

“Haremos todo lo posible para convencer al PSOE para que también se sitúe delante porque será un atentado contra la democracia”, ha sentenciado.

Finalmente, el secretario general de Podemos ha reconocido haberse emocionado por la intervención de Joan Tardá, que ha calificado “de intervención de altura” y aseguró que tiene muchas razones por las que no quiere que Cataluña se vaya de España, entre las que que no quiere perder diputados del nivel del portavoz de ERC en la Cámara Baja (Senado)

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot