Iglesias acusa a Rajoy de haber suspendido el examen en política económica

Lasvocesdelpueblo
El presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy (i), el líder del PSOE, Pedro Sánchez (2i), el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (2d), y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (d), en el plató momentos antes de iniciar el debate. Efe.

Efe – El candidato de Unidos Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha acusado hoy al jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, de haber suspendido el “examen” en políticas económicas y le ha recordado que cuando las cosas no funcionan hay que cambiarlas. Madrid (España), lunes 13 de junio de 2016. Fotografía: El presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy (i), el líder del PSOE, Pedro Sánchez (2i), el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (2d), y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (d), en el plató momentos antes de iniciar el debate. Efe.

Iglesias, en el debate a cuatro entre los candidatos a la Presidencia, ha admitido, como ha dicho Rajoy, que “gobernar no es fácil”, pero le ha respondido que cuando se suspende un examen “no sirve poner de excusa que el examen era muy difícil” y le ha pedido que reconozca que algunas cosas se han hecho mal.

El líder de Podemos, en el bloque del debate dedicado a la situación económica, ha recurrido a citar los datos del propio Gobierno para resaltar la bajada de afiliados a la seguridad social y de la población activa, así como el récord en paro juvenil.

“Hay menos personas trabajando y menos que buscan trabajo” y eso “pone en riesgo el sistema de pensiones”, ha continuado, para insistir después en que cuando las cosas no han funcionado, como las dos últimas reformas laborales, hay que cambiarlas.

“Creo que no hay problemas en democracia en reconocer que se ha suspendido un examen, nosotros pensamos humildemente que podemos hacerlo mejor”, ha subrayado tras recordar el informe de la OCDE que ha apuntado que “las políticas de recortes” no han servido para salir de la crisis.

El candidato ha enumerado también las cifras de desigualdad y pobreza para asegurar que los datos demuestran el fracaso de la política económica que se ha aplicado hasta ahora. “Las cifras, señor Rajoy, hay que hacerlas con los ciudadanos dentro”, le ha espetado al presidente del Gobierno.

Frente a ello, ha propuesto apostar por el consumo interno, elevar el salario mínimo internacional, la derogación de las dos últimas reformas laborales, asegurar una renta mínima y aprobar la dación en pago retroactiva para las personas que corren el riesgo de perder su vivienda.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot