Rajoy reprocha a los demás que tengan una visión “bastante triste” de España

Lasvocesdelpueblo
El presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy (i), el líder del PSOE, Pedro Sánchez (2i), el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (2d), y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (d), tras sus atriles. EFE

Efe – Rajoy ha rechazado la propuesta de los demás candidatos de derogar las principales reformas y medidas que ha hecho su gobierno: “si derogamos todos vamos al disparate y volveremos a la situación calamitosa de 2011”, ha señalado. Madrid (España), lunes 13 de junio 2016. Fotografía: El presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy (i), el líder del PSOE, Pedro Sánchez (2i), el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (2d), y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (d), tras sus atriles. Efe.

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha reprochado hoy a sus rivales electorales que compartan una “visión bastante triste” del país, y les ha advertido de que hay que perseverar en las políticas económicas que ha desarrollado su gobierno estos cuatro años.

En el debate ‘a cuatro’, el jefe del Ejecutivo en funciones ha advertido a Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera de que “gobernar no es fácil”, como no lo es gobernar la cuarta potencia europea y empezar a hacerlo cuando el país estaba “al borde de la quiebra”.

“Cuando yo llegué al Gobierno España estaba amenazada de quiebra, ahora ya no lo está; estaba amenazada de rescate, ahora no lo está”, ha dicho Rajoy, quien ha advertido de que si el país hubiese sido rescatado ahora “estaríamos como Grecia”. “Por cierto esa es la propuesta de algunos de los presentes”, ha apostillado en clara alusión al líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Ha subrayado que las políticas de su Gobierno “han sido útiles” y gracias a esas “decisiones importantes” y a los “muchos esfuerzos” que han hecho los españoles se están viendo ya los resultados.

También ha replicado algunas cifras que han citado sus rivales, y por ejemplo ha subrayado que cuando llegó a La Moncloa se destruían 1.400 puestos de trabajo al día y ahora se crean 1.500, o ha asegurado que, pese a haber mucho empleo temporal, el 75 por ciento de los contratos en España son indefinidos.

“Hablar está muy bien dar trigo es complicado”, ha contestado Rajoy a los candidatos de PSOE, Podemos y Ciudadanos, a quienes ha insistido en que hay que “perseverar” en sus políticas y “continuar con los planes” que ha puesto en marcha su gobierno.

Y ha negado ser conformista como le ha llamado el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, porque como ha dicho no es conformista alguien que propone crear dos millones de empleos en los próximos cuatro años.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot