Iglesias: Podemos es “incompatible” con el PP. Pactar los presupuestos con el PP sería “darle aire a Vox”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 22.07.2020. El ultraizquierdista vicepresidente segundo del Gobierno comunista de España, Pablo Iglesias, conversa con los periodistas a su llegada a los cursos de verano de la Universidad Complutense. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El ultraizquierdista vicepresidente segundo del Gobierno comunista de España, Pablo Iglesias, ha replicado este miércoles a sus socios del PSOE que unos presupuestos “expansivos” como los que se presentarán para 2021 no pueden ser aprobados con el PP, un partido “incompatible” con Unidas Podemos. San Lorenzo de El Escorial (Madrid), España, miércoles 22 de julio de 2020. Madrid (España), miércoles 22 de julio de 2020. 

El hombre, conocido como ‘el chepas’ o ‘el coletas’, se ha pronunciado en estos términos al ser preguntado por los periodistas a su llegada a los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid sobre las declaraciones de la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, que ayer llamó al PP a entenderse con el Gobierno.

Además, el chepas ha respondido con un escueto no al ser preguntado sobre si baraja posponer los cambios en la reforma laboral tras el acuerdo alcanzado en el seno de la Unión Europea.

“Es legítimo que el PSOE mantenga conversaciones con las formaciones de la derecha, pero no somos ingenuos: un Ejecutivo en el que está Unidas Podemos es incompatible con acuerdos con una formación que pacta” con VOX, ha zanjado el ultraizquierdista líder de la formación de extrema izquierda (Podemos).

Iglesias se ha expresado así en la misma línea que el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, que ha dicho este miércoles que sus 35 diputados son “incompatibles” con acuerdos con PP y Ciudadanos Cs, porque eso sería “darle aire a Vox”, y ha asegurado que los presupuestos saldrán adelante con los partidos de extrema izquierda y filoetarras ultraizquierdistas que apoyaron la investidura.

el líder de la ultraizquierda, además, ha dicho que los presupuestos de 2021, una vez alcanzado el acuerdo en el seno de la Unión Europea, tendrán que ser “expansivos” y contarán con medidas para avanzar hacia la transición ecológica, la economía de los cuidados y la protección de los más vulnerables.

Y ha apuntado que el acuerdo alcanzado en la Unión Europea es “histórico” y genera la condición de posibilidad para que Europa siga siendo un referente y la reconstrucción se afronte con “criterios sociales”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot