Iglesias: «Sánchez tendrá que dar explicaciones» por plagio en su tesis, es «bastante cutre»

0
784
MADRID (ESPAÑA), 19.09.2018. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, interviene esta semana en la sesión de control al Gobierno en el Congreso. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – En tono de broma ha dicho a los periodistas que tiene «un poco de envida», porque «casi ninguno» ha leído su tesis de 600 páginas y sus libros. «La verdad es que me gustaría mucho ser tan leído como las cosas que escribe el presidente», ha ironizado el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, tras confirmarse que el presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez es un farsante que copió el libro «La nueva diplomacia de la economía española», escrito en 2013, párrafos de una conferencia que el diplomático Manuel Cacho pronunció en la Universidad Camilo José Cela (UCJC), informa este miércoles, 19 de septiembre de 2018, la versión digital del diario El País. Madrid (España), jueves 20 de septiembre de 2018. Fotografía: MADRID (ESPAÑA), 19.09.2018. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, interviene esta semana en la sesión de control al Gobierno en el Congreso. Efe.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha calificado este miércoles, día 19 de septiembre de 2018, de «bastante cutre» que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, copiara sin citar párrafos de la conferencia de un diplomático, y le ha instado a dar explicaciones públicas.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Iglesias ha señalado que la copia de párrafos sin citar al autor como, según publica hoy El País, hizo Sánchez en su libro no responde «adecuadamente» a los estándares de calidad académica.

«El presidente tendrá que dar explicaciones», ha concluido el líder de Podemos, que también ha vuelto a reclamar al líder del PP, Pablo Casado, que enseñe su trabajo de fin de máster, porque «hay serias sospechas» de que «no existe o, en todo caso, esté copiado de principio a fin».

Ha insistido en que, después de que se han podido examinar «hasta la saciedad» las tesis y el libro de Sánchez y de «ver elementos académicamente poco presentables», ahora «le toca» a Casado mostrar su trabajo.

En tono de broma ha dicho a los periodistas que tiene «un poco de envida», porque «casi ninguno» ha leído su tesis de 600 páginas y sus libros.

«La verdad es que me gustaría mucho ser tan leído como las cosas que escribe el presidente», ha ironizado.