Los Mozos denuncian «totalitarismo ideológico» que prohíbe el español en Cataluña

0
758

Redacción – Los Mozos constitucionalistas del Cuerpo autonómico de Policía de la Generalidad de Cataluña-Mozos de Escuadra hacen esta denuncia bailando en las calles del centro de Barcelona entre los más de 10 mil manifestantes convocados por la entidad ‘Hablamos Español’ de Gloria Lago. Barcelona (España), jueves 20 de septiembre de 2018. Fotografía: VÍA LAYETANA DE BARCELONA (ESPAÑA), 16.09.2018.  Vista en el primer plano de la izquierda del líder de la plataforma de los mozos constitucionalistas, Unión de Mozos por la Constitución’ (UMC), Ángel Gómez Sánchez, bailando con una española hoy tras la lectura del manifiesto de la manifestación contra la prohibición del español en Cataluña de ‘Hablamos Español’. Los manifestantes no llegaron nunca en plaza San Jaime como previsto, por las barricadas del independentismo con la ‘complacencia de los Mozos independentistas’. Lasvocesdelpueblo 

Vídeo. Barcelona, 16.09.2018. Los Mozos constitucionalistas de la UMC bailando en Barcelona en las calles de Barcelona y criticando duramente la prohibición de la lengua española en España, precisamente en la región catalana por el independentismo.

Ángel Gómez Sánchez, el portavoz de la plataforma de los agentes de los Mozos de Escuadra que rechazan el proceso independnetista ‘Unión de Mozos por la Constitución’ (UMC) criticó la existencia de una «totalitarismo ideológico» en Cataluña que intenta por todos los medios amedrentar a los civiles en la región catalana.

Ocurrió el pasado domingo 16 de septiembre de 2018.

El acto no finalizó como previsto en Plaza San Jaime de Barcelona porque los independentista habían montado barricadas en dicha plaza con la ‘complacencia’ de los Mozos independentistas -denunció la presidenta de la ‘Hablamos Español’, Gloria Lago, quien tuvo que cambiar el recorrido del acto ante el miedo de agresiones independentistas a los niños y ancianos de la manifestación-.

La plataforma se ha querellado contra los Mozos y Consejería de Interior d ela Generalidad; además contra las bandas organizadas independentistas que montaron las barricadas.