Iglesias se plantea gobernar España durante “15 años con Bildu, ERC, JxCAT” y rechaza Cs y Arrimadas

FOTOGRAFÍA. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (MADRID) ESPAÑA, 10.09.2020. El vicepresidente del Gobierno de coalición comunista de España, Pablo Iglesias (Podemos). Efe 

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El vicepresidente del Gobierno de coalición comunista de España, Pablo Iglesias (Podemos): “El Gobierno tiene la obligación de ser serio y coherente y ofrecer seguridad al construir alianzas que permitan pilotar el Estado en los próximos diez o quince años”. Y sobre los indultos a los presos golpistas separatistas del Procés, se limita a responder: “Hay cosas que, para lograr que ocurran, es mejor no hablar de ellas. En público”. Madrid (España), domingo 13 de septiembre de 2020.

El ultraizquierdista Pablo Iglesias ha rechazado frontalmente el apoyo de Ciudadanos (Cs) de Inés Arrimadas García a su Ejecutivo de coalición socialcomunista con apoyo de bilduetarras (amigos de la banda terrorista ETA), los separatistas y restos de enemigos del Reino de España porque, ha dicho Iglesias, su plan es gobernar España al menos tres legislatura con los terroristas y separatistas, que es toda una realidad que el pueblo debe asumir a partir de ahora.

Asimismo, el comunista Pablo Iglesias ha asegurado que para garantizar la “estabilidad” de España en los próximos meses lo mejor es que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) se saquen adelante con la mayoría que facilitó la investidura de Pedro Sánchez.

“Necesitamos estabilidad y certezas, y quien puede aportarlas es la mayoría de la investidura. Con quien hay que construir país, tanto en la redefinición de nuestro modelo productivo como a la hora de afrontar un tema pendiente de los últimos dos siglos, la plurinacionalidad, a mi juicio debe ser la mayoría de investidura”, dice en una entrevista que publica este domingo La Vanguardia.

Iglesias defiende que su preferencia no responde “a una cuestión de etiquetas ideológicas”, sino al “sentido de Estado, de estabilidad y sentido de la realidad”.

Y es que, en su opinión, no es “verosímil y sensato” cerrar acuerdos de Estado con Ciudadanos mientras esta formación gobierne con la ultraderecha, Vox, en lugares como Madrid.

“El Gobierno tiene la obligación de ser serio y coherente y ofrecer seguridad al construir alianzas que permitan pilotar el Estado en los próximos diez o quince años”, ha agregado.

Iglesias no abunda en el conflicto catalán en la entrevista, en la que al ser preguntado por si ha discutido con el PSOE en relación con los indultos a los líderes independentistas presos por el Procés, se limita a responder: “Hay cosas que, para lograr que ocurran, es mejor no hablar de ellas. En público”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot