Torra impulsa la la campaña «Un País, Un Equipo» para “animar” a los separatistas y catalanes a salir a correr 

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 13.09.2020. A partir de este domingo,13 de septiembre de 2020, se emitirá el «spot» y la cuña de la campaña «Un País, Un Equipo» por televisión, radio y portales digitales, y también se difundirá por las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – La campaña también quiere “ayudar a reactivar social y económicamente el sector deportivo catalán, muy tocado por los efectos de la pandemia del Covidien-19”. El Gobierno de coalición nacionalsocialista de ERC y JxCAT en la Comunidad autónoma de Cataluña, que presiden Joaquim Torra Pla, alias Quim Torra, impulsa desde hoy, domingo 13 de septiembre de 2020, una campaña ideológica separatista en la que, aprovechan de la desesperación de las víctimas del coronavirus (covid 19) y de toda la población catalana, considera “país” a la comunidad autónoma, titulando dicha campaña: «Un país, un equipo», con el objetivo de “animar” tanto a los separatistas como a los catalanes “a volver a realizar “práctica deportiva y actividad física”, coincidiendo con la “progresiva vuelta a la actividad y la inicio de la temporada deportiva tras las vacaciones de verano” de 2020. También, el Ejecutivo nacionalsocialista secesionista de ERC y JxCAT quiere “reactivar social y económicamente un sector” porque, al juicio del régimen de Torra, el sector del deporte ha sido “muy tocado por la irrupción de la Covid 192 en la Comunidad autónoma de Cataluña. Barcelona (España), domingo 13 de septiembre de 2020.

VÍDEO. Barcelona, 13.09.2020. A partir de este domingo,13 de septiembre de 2020, se emitirá el «spot» y la cuña de la campaña «Un País, Un Equipo» por televisión, radio y portales digitales, y también se difundirá por las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

Teniendo en cuenta que la pandemia del covid 19 ha impedido que la población catalana haya podido disfrutar del deporte y la actividad física en plenitud de condiciones, con un confinamiento obligado durante casi dos meses, la campaña, impulsada por la Secretaría General de Deporte y de la actividad Física (SGEAF), “quiere aprovechar la progresiva vuelta a la actividad por parte del mundo del deporte durante la etapa de reanudación para hacer que la ciudadanía confíe en las medidas preventivas que han establecido las autoridades sanitarias y deportivas y el propio sector, y vea el deporte como una actividad segura”, dicen desde el régimen secesionista nacionalsocialista.

“Evidencias científicas han demostrado, además, que las personas que mejor superan la enfermedad de la Covidien-19 son las que gozaban de un mejor estado físico”, afirma el secretario general del Deporte y de la Actividad Física, Gerard Figueras .

Asimismo, la campaña «Un país, un equipo» se enmarca en uno de los ejes principales de actuación de la SGEAF, que pretende fomentar la práctica del deporte y de la actividad física en todos los segmentos de población con la fin de construir una sociedad más saludable, en el que la práctica de la actividad física se convierta en un hábito diario y durante toda la vida de las personas.

A través del anuncio de televisión y de radio, el régimen nacionalsocialista de Torra quiere “motivar personas” de todas las edades a volver a la pista, el pabellón, el gimnasio, la piscina, la calle, etc. para mantener este estilo saludable después de un duro confinamiento en que el buen comportamiento de la población ha permitido al país superar la fase más crítica de la pandemia.

Esta reanudación deportiva también permite, en consecuencia, ayudar a estas instalaciones a volver a tener usuarios y actividad.

“El mensaje de la campaña va dirigido tanto a la población en general como practicantes potenciales de actividad física y deportiva, así como, especialmente, a todos los agentes que configuran el tejido deportivo de Cataluña, es decir, entidades deportivas, administraciones locales y empresas que tienen por objeto la promoción, el fomento y la prestación de servicios vinculados con el deporte y la actividad física en Cataluña, a los que pedimos complicidad para volver a activar el sector”, añade Gerard Figueras.

“Otros ámbitos de” la Comunidad autónoma de Cataluña “ya se están activando, y ahora nos toca a nosotros, el deporte”.

“Pedimos el compromiso de todos los agentes deportivos de Cataluña para fortalecer este sector, porque si actuamos como país y como un equipo garantizaremos la continuidad y el progreso”, concluyó.

A partir de este domingo,13 de septiembre de 2020, se emitirá el «spot» y la cuña de la campaña por televisión, radio y portales digitales, y también se difundirá por las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

Un plan y ayudas para la reanudación deportiva

La Secretaría General del Deporte y de la Actividad Física (SGEAF) presentó a finales de junio el Plan sectorial de instalaciones y actividades deportivas para la etapa de reanudación, que recoge las medidas que rigen el desarrollo del deporte y la actividad física en Cataluña en aquellas zonas del territorio que no tienen limitaciones o restricciones específicas.

El documento explica al sector deportivo catalán como deben celebrarse las competiciones y eventos deportivos, las actividades de ocio deportivo para menores, las asambleas y reuniones de las entidades, así como las medidas a adoptar en las instalaciones deportivas, piscinas y centros de tecnificación.

Además, para paliar el impacto económico negativo de la Covid-19 en el sector del deporte y la actividad física de Cataluña, el Gobierno impulsó el Pacto Nacional para la Reactivación de la Actividad Física y el Deporte de Cataluña, dotado con un total de 61,5 millones de euros durante 2020 en forma de subvenciones, programas y líneas de financiación para preservar la actividad deportiva y la viabilidad de los agentes que la hacen posible.

De este importe, más de 40 millones de euros ya han sido tramitados para Ayuntamientos, Consejos Deportivos, federaciones, clubes y deportistas.

En paralelo, el ejecutivo catalán pidió nuevas medidas en el marco de la Comisión para la Elaboración del Plan para la Reactivación Económica y Protección Social como consecuencia de la crisis de la Covidien-19 (Coreco).

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot