Iglesias y Sánchez amenazan con “aplicar el 155 en Murcia por el «Pin Parental» de VOX”

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), AÑO 2019. La delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Victoria Rosell. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Victoria Rosell, dice que el Gobierno de coalición de Unidas Podemos de pablo Iglesias y PSOE de Pedro Sánchez, apoyado en formaciones separatistas y proetarras, se plantea la posibilidad de “aplicar el artículo 155 para impedir que se implante el Pin Parental” de VOX en Murcia. La iniciativa de VOX está avalada por el Artículo 27.3  de la Constitución que dice “los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”. Además, los tratados internacionales, suscritos por España, como el «Convenio Europeo de Derechos Humanos» ampara el «Pin Parental» de VOX. En su Artículo 2, el «Convenio Europeo de Derechos Humanos» dice textualmente lo siguiente: “El Estado, en el ejercicio de las funciones que asuma en el campo de la educación y de la enseñanza, respetará el derecho de los padres a asegurar esta educación y esta enseñanza conforme a sus convicciones religiosas y filosóficas“. Asimismo, La «Declaración Universal de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) del 10 de diciembre de 1948 dice en su Artículo 26.3 que: “Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos“. también, el «Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos» de la ONU, del 16 de diciembre de 1966 establece en su Artículo 18.4 que “los Estados Partes en el presente pacto se comprometen a respetar la libertad de los padres y, en su caso, de los tutores legales, para garantizar que los hijos reciban la educación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones“. Otro «Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales» de la ONU de 16 de diciembre de 1966 en su Artículo 13.3 dice también que “los Estados partes en el presente pacto se comprometen a respetar la libertad de los padres y, en su caso, de los tutores legales, de escoger para sus hijos o pupilos escuelas distintas de las creadas por las autoridades públicas, siempre que aquéllas satisfagan las normas mínimas que el Estado prescriba o apruebe en materia de enseñanza, y de hacer que sus hijos o pupilos reciban la educación religiosa o moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones“. Y es que la llamada «Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea de 2000», en su artículo 14.3, deja claro que: “Se respetan, de acuerdo con las leyes nacionales que regulen su ejercicio, la libertad de creación de centros docentes dentro del respeto a los principios democráticos, así como el derecho de los padres a garantizar la educación y la enseñanza de sus hijos conforme a sus convicciones religiosas, filosóficas y pedagógicas“. Las Palmas de Gran Canaria, lunes 20 enero de 2020.

En una entrevista concedida a la Cadena SER en Las Palmas, Rosell ha llegado a plantear la posibilidad de que falle el diálogo político en el asunto del pin parental: “Sería el camino similar al de Cataluña, ¿no?, la actuación unilateral para quebrantar el ordenamiento jurídico por parte de quien nos han machacado y ganado las elecciones en determinados sitios, probablemente con su discurso antidiversidad y anticatalanista”.

Además, Rosell ha añadido: “En esas paradojas nos movemos cuando la gente se queda con el discurso de brocha gorda”.

Ante las reacciones que han suscitado estas afirmaciones, la delegada del Gobierno para la Violencia de Género ha precisado en su cuenta de Twitter que hizo “una comparación pretendiendo que se oyera como el absurdo al que estamos llegando con el veto parental”. En otro tuit posterior, aclara que su frase empieza así: “¿Se imaginan? Y termina con una carcajada. Se llama ironía”. Y añade que lo demás “es manipulación”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot