Ignacio Garriga Vaz de Concicao: VOX «interpondrá una querella» contra Laura Borràs Castanyer y la Mesa «sino no cumplen la resolución de la JEC»

0
278
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 01.02.2022. Declaración Institucional del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, en palabras del presidente del grupo parlamentario, Ignacio Garriga Vaz de Concicao. lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), martes 1 de febrero de 2022. Declaración Institucional del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, en palabras del presidente del grupo parlamentario, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, sobre la ‘recomendación’ de suspensión de la actividad del Parlamento de Cataluña por parte de la presidente de la cámara, Laura Borràs Castanyer (JxCat), como protesta por obligarla la Junta Electoral Central (JEC), en una resolución firme con un ultimátum de 5 días (hasta el próximo viernes) sino se enfrentaría a acciones legales (querella contra ella por desobediencia) —tras el rechazo del recurso del Parlamento de Cataluña y el de su Secretario Tercero y diputado de la CUP, Pau Juvillà Ballester—, a retirar el acta a ese delincuente separatista, condenado a inhabilitación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por desobediencia a una resolución de la JEC en la campaña electoral del pasado año 2019 cuando el condenado era concejal en el Ayuntamiento de Lérida y, burlándose de la ley, exhibía símbolos políticos en este edificio público.

VÍDEO.

«Hoy», martes 1 de febrero de 2022, «el separatismo (ERC, JxCat y CUP) ha anunciado un acuerdo en el que paraliza la actividad parlamentaria para evitar retirar el acta de diputado… al miembro de la CUP, Pau Juvillà Ballester, inhabilitado por la Junta Electoral Central por desobediencia.

Han suspendido comisiones parlamentarias y pretenden suspender la Sesión Plenaria, prevista para la próxima semana. Algo insólito y muy grave.

Utilizan una vez más las instituciones a su antojo, pervirtiendo su espíritu natural como sede de la soberanía para beneficiar a una élite que vive al margen de los intereses y las necesidades de todos los catalanes corrientes.

No, el Parlamento de Cataluña no se puede cerrar. La democracia no se puede suspender.

Estamos ante un nuevo atropello antidemocrático de parte de aquellos que aprovechan cualquier situación y cualquier oportunidad para burlar el control de la verdadera oposición (en el Parlamento de Cataluña), que representa Vox.

Pues bien, desde esa misma cámara, que el separatismo ha secuestrado, queremos mandar un rotundo mensaje a la presidente del Parlamento de Cataluña, la señora Laura Borràs Castanyer, y al resto de miembros de la Mesa. Interpondremos una querella contra todos ellos si no cumplen la resolución de la Junta Electoral Central y persisten en suspender la actividad parlamentaria.

¡Basta ya de que una élite corrupta secuestre las instituciones por interés de unos pocos y deje de lado las urgencias sociales y económicas, que están padeciendo miles y miles de catalanes».