Illa confirma otros casos de mutación de covid 19 en España

.El ministro de sanidad Salvador Illa Roca ha detallado que todos ellos llegaron a España procedentes del Reino Unido con la PCR preceptiva
.Están en permanente contacto para analizar la evolución de estos pacientes

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 27.,12.2020. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ofrece una rueda de prensa en Madrid, este miércoles, en la que anunció que la vacunación en España contra la covid en España comenzará el próximo domingo 27 de diciembre en la provincia de Guadalajara, una vez que se reciban las primeras dosis del fármaco de Pfizer el sábado. Efe

Efe – El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha explicado este domingo que los cuatro casos de la nueva cepa británica de la covid confirmados en la Comunidad de Madrid son leves y corresponden a personas que se desplazaron desde el Reino Unido a España con anterioridad a que se conociera la presencia de esta variante del virus. Barcelona (España), domingo, 27 de diciembre de 2020.

En rueda de prensa desde la delegación del Gobierno en Barcelona para informar del inicio de la estrategia de la vacunación contra el coronavirus, el ministro de Sanidad se ha referido a estos cuatro casos confirmados de la B.1.1.7, el nombre de esta cepa.

Illa ha explicado que técnicos del Ministerio de Sanidad y de la Consejería madrileña están en permanente contacto para analizar la evolución de estos pacientes que están leves y no presentan “síntomas de gravedad”.

Ha detallado que todos ellos llegaron a España procedentes del Reino Unido con la PCR preceptiva, pero su traslado a nuestro país se produjo con anterioridad a que las autoridades británicas informaran de la presencia de esta nueva cepa del virus.

Además de estos cuatro casos en la región madrileña confirmados hay otros tres sospechosos en estudio, tal y como informó ayer sábado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de Madrid, Antonio Zapatero.

Según explicó fue el pasado miércoles 23 de diciembre cuando la Dirección General de Salud Pública envió una alerta a todos los centros sanitarios de la región ante la sospecha de posibles casos de la nueva cepa británica del coronavirus.

La alerta se generó porque había varios casos en estudio relacionados con ciudadanos que habían llegado del Reino Unido en fechas recientes.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot