Illa: Dimitiré más tarde

.El ministro de Sanidad y candidato del PSC al 14F catalán, Salvador Illa Roca: “Voy a seguir hasta el último minuto desarrollando mis competencias y el día que empiece la campaña electoral las dejaré, pero hasta entonces las ejerceré de la forma que lo he intentado hacer hasta ahora: con la máxima dedicación y lo mejor que sepa”

FOTOGRAFÍA. ADRID (ESPAÑA), 07.01.2021. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves en el Delegación del Gobierno de Cataluña. Efe 

Efe – El ministro Salvador Illa ha asegurado que permanecerá al frente de la cartera de Sanidad hasta que empiece la campaña electoral de los comicios catalanes del 14 de febrero, en los que será el candidato del PSC, pese a las críticas de la oposición, que le pide que deje ya el cargo. Madrid (España), jueves 7 de enero de 2020.

“Me remito a lo que dije en su día: voy a estar hasta el último minuto desarrollando mis competencias y el día que empiece la campaña electoral las dejaré”, ha dicho este jueves en rueda de prensa desde Barcelona.

El pasado 30 de diciembre, el PSC anunció que Miquel Iceta renunciaba a ser candidato a la presidencia de la Generalitat en las elecciones catalanas del 14 de febrero en favor de Salvador Illa, porque lo considera “el mejor candidato” para batirse con el independentismo y conseguir un cambio en el Gobierno catalán

Aunque las autoridades catalanas confían en que los comicios podrán tener lugar en el día previsto, su celebración no se confirmará hasta el 15 de enero, cuando los grupos analizarán si la situación epidemiológica permite una votación segura.

Si se da luz verde a la convocatoria electoral para el 14 de febrero, la campaña electoral empezará el 29 de enero y será entonces cuando Illa deje el Ministerio de Sanidad.

No obstante, si las elecciones se aplazaran el dirigente socialista podría seguir al frente de la gestión sanitaria durante un tiempo más.

Estos equilibrios en el calendario han desatado las críticas de toda la oposición, que ve incompatible que Illa siga siendo ministro mientras hace precampaña para el PSC.

Incluso desde las filas de Unidas Podemos -socios de Gobierno del PSOE de Pedro Sánchez- se ha cuestionado la compatibilidad de estos dos desempeños.

Sin embargo, al ser preguntado por ello, el ministro ha negado que estos reproches le hayan hecho cambiar de opinión sobre cuándo dejar el cargo.

“Voy a seguir hasta el último minuto desarrollando mis competencias y el día que empiece la campaña electoral las dejaré, pero hasta entonces las ejerceré de la forma que lo he intentado hacer hasta ahora: con la máxima dedicación y lo mejor que sepa”, ha resuelto.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot