Illa: El acuerdo para no pactar con el PSC es la “foto de Colón del independentismo”

.Según el exministro, esta “foto de Colón del independentismo” deja “retratados” a quienes lo suscriben, como cree que ocurrió cuando PP, Cs y Vox se manifestaron juntos en la plaza Colón de Madrid contra el Gobierno de Pedro Sánchez, una efeméride de la que ayer 10 de febrero se cumplieron dos años

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), FEBRERO DE 2021. Campaña electoral de las elecciones catalanas del 14 de febrero (14F). El candidato del PSC a la presidencia de la Generalidad de Cataluña y exministro de Sanidad, Salvador Illa Roca, durante un acto electoral. Efe 

Efe – El candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, ha asegurado que el acuerdo firmado por JxCat, ERC, la CUP y el PDeCAT en el que se comprometen por escrito a no pactar con el PSC “sea cual sea la correlación de fuerzas” tras el 14F es “la foto de Colón del independentismo”. Barcelona (España), jueves 11 de febrero de 2021.

“Es un episodio más de la bronca y de la confrontación(…) Es la perpetuación del odio, de la división, de la decadencia en Cataluña; es perpetuar más de lo mismo”, ha afirmado el presidenciable socialista en una entrevista en Cope.

Según el exministro, esta “foto de Colón del independentismo” deja “retratados” a quienes lo suscriben, como cree que ocurrió cuando PP, Cs y Vox se manifestaron juntos en la plaza Colón de Madrid contra el Gobierno de Pedro Sánchez, una efeméride de la que ayer 10 de febrero se cumplieron dos años.

La iniciativa de lo que el candidato socialista ha definido como “pacto anti Illa” surgió de un grupo llamado Catalans per la Independència, formado por exmiembros del secretariado nacional de la ANC, que ha pedido a las cuatro fuerzas independentistas en el Parlament -además de una formación extraparlamentaria, Primàries Catalunya– que firmen un compromiso explícito para dejar a los socialistas fuera de cualquier ecuación de pactos postelectorales.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot