Illa es el salvador del separatismo

0
55
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (REINO DE ESPAÑA), 27 DE FEBRERO DE 2024. El presidente de Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs) en la Comunidad autónoma de Cataluña y presidente del Grupo Parlamentario en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa Torres, este martes durtante una rueda de prensa en el Palacio del Parlamento de Cataluña. Illa es el salvador del separatismo. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona (Reino de España), martes 27 de febrero de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- Illa es el salvador del separatismo; «Salvador Illa Roca«, primer secretario del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), «vino como salvador de los catalanes y se va siendo salvador del separatismo». Así lo ha dicho el presidente de Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs) en la Comunidad autónoma de Cataluña y presidente del Grupo Parlamentario en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa Torres, en una rueda de prensa ofrecida desde el Parlamento de Cataluña donde ha anunciado que no darán apoyo a los presupuestos y ha adelantado una enmienda a la totalidad.

  • Carrizosa ha catalogado al PSC de partido «gris, sin ambición, cobarde y que derrocha conformismo»

El líder de Cs en Cataluña se ha mostrado muy crítico con el acuerdo suscrito entre la extrema izquierda separatista Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y el PSC y ha afirmado que este pacto apuntala más de una década de crisis y decadencia. «El PSC sigue haciendo de PSC y, como siempre, blinda la ciénaga de la corrupción y el separatismo. Han garantizado que nada se mueva en Cataluña y que todo siga igual», ha asegurado.

El partido naranja considera que «los ciudadanos son lo de menos» para el separatismo y el PSC y lo ha ilustrado con el ejemplo de los recursos destinados a TV3 y a afrontar la sequía más grave en la historia en Cataluña. «Anuncian a bombo y platillo los 1.000 millones para la sequía, pero se olvidan de decir que son dilatados hasta 2030 y que, por ejemplo, a TV3 le van a destinar 1.347 millones hasta 2027», ha denunciado Carrizosa. «Pero no nos extraña, en el último año de legislatura» al régimen separatista de Pere Aragonés García (ERC) «le interesa tener bien engrasada la comunicación pública. Lo importante no es lo que pasa, es cómo se cuenta».

Illa es el salvador del separatismo |Carrizosa ha catalogado al PSC de partido «gris, sin ambición, cobarde y que derrocha conformismo». «Estos presupuestos no van de mejorar la vida de los catalanes, va de mantener a Sánchez en el poder y de estar bien posicionados para futuros pactos con cualquiera de los dos partidos separatistas», ha manifestado.

En otro orden de cosas, Ciutadans ha exigido una explicación pública a Illa sobre su papel en la compra de mascarillas después de que se conociera la trama corrupta del Caso Koldo (Koldo García Izaguirre), exasesor, ex chofer y sombra del exministro de fomento y de Transporte del Sanchismo, ex secretario de Organización del PSOE y hasta hoy diputado del PSOE en el Congreso de los Diputados -se ha pasado al Grupo Mixto tras un ultimátum de 24 horas del PSOE para que renunciara al acta de diputado- Ábalos, como pieza principal. «Nosotros no saldremos en tromba a insinuar que Salvador Illa Roca ha podido formar parte de tramas corruptas, pero sí que exigimos explicaciones públicas y le pedimos que inste a una auditoría externa en el Ministerio de Sanidad si no tiene nada que esconder».

Illa es el salvador del separatismo |Cs ha anunciado que en la reunión de Junta de Portavoces celebrada hoy han advertido a los miembros de la mesa que el pago con dinero público a los promotores de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de declaración de independencia de Cataluña en cumplimiento d elos resultados del golpe del 1-O de 2017 que pretende declarar la independencia de Cataluña puede derivar en un delito de malversación.

En este mismo sentido, cabe recordar que el Parlamento de Cataluña subvencionará con hasta 40.000 euros la recogida de firmas para la ILP. «Pagar con dinero público la recogida de firmas para una ley inconstitucional y que nunca entrará en vigor es una malversación de fondos públicos. Les hemos pedido que se abstengan de pagar y que nos comuniquen todo el trámite», ha sentenciado| Illa es el salvador del separatismo.