Illa (PSC): “Aragonès no está a la altura”, fijar “objetivos irrealizables e imposibles como amnistía y autodeterminación”

.En su discurso ante la asamblea de delegados del PSC al 40 Congreso Federal del PSOE, Illa ha acusado al Gobierno de la Generalidad de Cataluña de fijar “objetivos irrealizables” e “imposibles”, que no generan consenso y que “dividen a la sociedad catalana”, en referencia a la independencia, la amnistía y la autodeterminación”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), AÑO 2019. El secretario de organización del PSC (PSOE) en la Comunidad autónoma de Cataluña, Salvador Illa Roca, durante una rueda de prensa de su formación en Barcelona. Efe

Efe.- Barcelona (España), sábado 2 de octubre de 2021. El líder parlamentario del PSC y jefe de la oposición en Cataluña, Salvador Illa, ha arremetido este sábado contra el Gobierno de la Generalidad de Cataluña que preside Pere Aragonès porque no está “a la altura”: “Está por debajo de lo que Cataluña necesita”.

VÍDEO

En su discurso ante la asamblea de delegados del PSC al 40 Congreso Federal del PSOE, Illa ha acusado al Gobierno de la Generalidad de Cataluña de fijar “objetivos irrealizables” e “imposibles”, que no generan consenso y que “dividen a la sociedad catalana”, en referencia a la independencia, la amnistía y la autodeterminación”.

Se trata, para Illa, de un Gobierno de la Generalidad de Cataluña “que tiene una actitud victimista equivocada”, porque echa las culpas “a los otros”, y que está, además, “dividido”.

Y ha arremetido contra la promesa de Aragonès de ligar su investidura a la aprobación de unos presupuestos: “Veremos en 2022 si son capaces de sacar adelante un proyecto de presupuestos”.

Es en esta tesitura que ha reivindicado al PSC como “alternativa” al actual Gobierno de la Generalidad de Cataluña, al que ha reprochado la gestión de las plazas de la FP en Cataluña y su posición sobre la ampliación del aeropuerto de Barcelona, “un elemento definitorio de una presidencia”.

Asimismo, ha atribuido a la mesa de diálogo y a los indultos a los líderes independentistas el actual clima de “distensión” que se vive en Cataluña, bajo su punto de vista.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot