Imposible acuerdo Cs PP

Una rebelión interna que ha llevado por delante al secretario general y jefe de la delegación de Cs en el Parlamento Europeo, el progre antiVOX Adrián Vázquez Lázara. Un personaje tremendo que siempre ha estado en la sombra de la destrucción total del proyecto naranaja; un político sin ideología concreta ni valores claros que tras hundir a Cs, junto a una "banda de progres", que ha tenido que marcharse al quedarse fuera de los Parlamentos y Ayuntamientos, se sacó de la manga la llamada "refundación de Cs" en vez de dimitir con su entonces jefa, Inés Arrimadas García

0
53
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 18 DE SEPTIEMBRE DE 2023. | Imposible acuerdo Cs PP. El líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y presidente del Grupo Parlamentario en la Cámara catalana, Carlos Carrizosa Torres (d), junto al el jefe de la delegación europea de Cs, Adrián Vázquez Lázara (i), ofrece una rueda de prensa en la sede de la formación en Cataluña, tras un consejo autonómico de los naranjitos catalanes este lunes. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 18 DE SEPTIEMBRE DE 2023. | Imposible acuerdo Cs PP. El líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y presidente del Grupo Parlamentario en la Cámara catalana, Carlos Carrizosa Torres (d), junto al el jefe de la delegación europea de Cs, Adrián Vázquez Lázara (i), ofrece una rueda de prensa en la sede de la formación en Cataluña, tras un consejo autonómico de los naranjitos catalanes este lunes. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Madrid (Reino de España), viernes 22 de marzo de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- El imposible acuerdo Cs PP se ha confirmado este viernes en un comunicado conjunto de ambas formaciones progres porque todavía existían militantes de Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs) conscientes no solo de la trayectoria de la formación naranja sino también de las diferencias insalvables existentes con la derechista cobarde que preside el amigo del narco gallego Alberto Núñez Feijóo.

«COMUNICADO CIUTADANS PARTIT DE LA CIUTADANÍA CIUDADANOS (Cs) y PARTIDO POPULAR (PP) SOBRE LAS NEGOCIACIONES DE INTEGRACIÓN DE Cs EN EL PP

Desde las direcciones nacionales del partido Ciudadanos y el Partido Popular queremos lamentar la imposibilidad de haber podido llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes, a pesar de la honesta voluntad compartida de alcanzar un entendimiento.

Aunque el contexto político y la deriva de la mayoría parlamentaria que da apoyo al Gobierno exige medidas excepcionales, las tensiones internas así como el ruido externo que estas han producido han hecho imposible poder alcanzar una solución común que pudiera dar acomodo a la voluntad de ambas partes.

En todo caso, ambas direcciones agradecen la buena disposición de quienes han estado sentados en la mesa hasta el último minuto para tratar de conseguir un consenso y se emplazan a seguir colaborando, desde sus respectivas formaciones políticas, en aquellas cuestiones compartidas como son la defensa los principios constitucionales, la defensa del Estado de Derecho y los valores europeos».

  • ¿Por qué fracasa el acuerdo?| Imposible acuerdo Cs PP

El Cs que ha ganado este viernes es el Cs que hace tan solo 15 años reclamaba en Cataluña a gritos: «En español también» frente a un PP cobarde, corrupto de los Gürtels y traidor de lso 9N y 1-O que, además, recientemente -hechos confirmados- desde Génova 13 de Madrid ha confirmado negociaciones y cesiones humillantes con el prófugo de la Justicia española, expresidente del Gobierno autonómico de la Generalitat de Catalunya y líder de la derecha separatista nieta de la derecha corrupta catalana Congencia i Unió (CIU), Junts per Catalunya (JxCat), Carles Puigdemont Casamajó, como: la amnistía criminal durante hasta «24 horas» antes de renunciar a esta nueva alta traición de los nacionalistas azules y mantener la oferta de aquellos mismos «indultos» que llevó entonces ante los tribunales, hasta la fecha de hoy. Tal y como confirmaron desde el PP y su separatista gallego Alberto Núñez Feijóo nunca desmintió esas negociaciones —lideradas en Cataluña por la sombre de Feijóo, el presidente del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera Bellés, y en en Bruselas con el jefe de la Delegación del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons. Este último derechista cobarde llegó a negociar en persona con el prófugo Puigdemont, dijo: «en los pasillos del Parlamento Europeo», consciente de que nadie se le iba a creer porque PP y Puigdemont se citaron en un despacho de la Eurocámara y negociaron allí tal y como procedió después el Partido Socialista, tras la investidura fallida del separatista gallego Feijóo—.

FOTOGRAFÍA. PLANOLAS (EL RIPOLLÉS) CATALUÑA (REINO DE ESPAÑA, VERANO DE 1996. Traiciones y cesiones del partido Popular (PP) a separatismo. En la izquierda de la imagen, el alto cargo del Partido Popular (PP) y ministro de Administraciones Territoriales del Gobierno de España, Mariano Rajoy Brey, con presidente de Gobierno y presidente del PP, José María Aznar (PP); participa en el debate separatista bajo lema «Cataluña soberana» con el motivo de la a la «XV Escuela de Verano de las Juventudes de Convergencia i Unió (CiU)», la derecha separatista en la Comunidad autónoma de Cataluña y socia del Partido Popular en el Gobierno central del Reino de España y a menudo en Cataluña, en Planolas​ —un municipio de Cataluña, España, pertenece a la provincia de Gerona, en la comarca del Ripollés, y situado en el valle del Rigard, al O. de Ribas de Freser—. El actual presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy Brey, posaba amistosamente con un trapo separatista, la llamada «Estrelada» (Estelada), exactamente el mismo trapo de la actualidad en día en Cataluña. Estelada, estrellada, banderas separatistas, pactos del Majestic, Majestic, lo que oculta el Partido Popular en Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
Mariano Rajoy representa al PP y Gobierno d Aznar en una convención separatista, 1996Y es que el PP también llamó a las puertas del partido del golpista indultado Oriol Junqueras Vies, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), confirmó la prófuga golpista,  secretaria general de ERC, conocida en la causa de la célula terrorista del golpe, Tsunami Democrátic, como «Matagalls (Matagallos)» donde era una de las cabecillas junto a Puigdemont e investigada por terrorismo por parte de la Audiencia Nacional en una pieza separada del caso Tsunami Democrátic. «Matagalls dijo que desde ERC rechazaron las ofertas del Partido Popular ni siquiera sin entrar a valorar las traiciones del PP.

Pues, el Partido Popular de la traición —del golpe del 9N de 2014, de las cesiones del ‘Majestic’ y los acuerdos no firmados y no públicos del ‘Majestic’ con los corruptos ‘Padres’ de Junts per Catalunya de Puigdemont y el de la mayoría absoluta en el Senado que solo mueve ficha a su pesar gracias a la brutal presión de VOX de Santiago Abascal Conde para frenar la amnistía criminal— que ofreció recientemente a Cs desintegrarse en él en Cataluña de cara a las elecciones autonómicas catalanas del 12 de mayo de 2024.

Si se hubiese producido el acuerdo, de aquí poco, el PP estaría ofreciendo esos votos a Puigdemont o a Junqueras y por qué no al líder del sanchismo y secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, en otra traición como reparto de sillas en el único Poder del Reino de España incorruptible hasta la fecha por parte del sanchismo invasor: Consejo del Poder Judicial (CGPJ).

  • Una historia de traiciones y corrupciones que rechaza Cs| Imposible acuerdo Cs PP

Carlos Carrizosa Torres lo tenía claro, con este PP nada de desintegración de Ciutadans. Y si la dirección nacional firma cualquier acuerdo que sepa que Cs de Cataluña lo rechazará con todas sus fuerzas: tendrán que llevarnos al PP «amordazados y atados», advirtió hoy Carrizosa durante una entrevista con radiotelevisión española (RTVE).

Una rebelión interna que ha llevado por delante al secretario general y jefe de la delegación de Cs en el Parlamento Europeo, el progre antiVOX Adrián Vázquez Lázara. Un personaje tremendo que siempre ha estado en la sombra de la destrucción total del proyecto naranaja; un político sin ideología concreta ni valores claros que tras hundir a Cs, junto a una «banda de progres», que ha tenido que marcharse al quedarse fuera de los Parlamentos y Ayuntamientos, se sacó de la manga la llamada «refundación de Cs» en vez de dimitir con su entonces jefa, Inés Arrimadas García.

Todo ello después de votar en contra a todas las mociones de censura de VOX contra el sanchismo en el Congreso de los Diputados, además de apoyar al sanchismo durante los Estados de alarma ilegales y leyes de Sánchez como la ley del solo sí es sí. Esa farsa de «refundación de Cs», que ya solo era una tapadera/cortina de humo, ha acabado esta vez en una desintegración total, fin de actividad, de Ciutadans Partit de la Ciutadanía (Cs), liderada por el mismo personaje que lideró la llamada «refundación de Cs». Pero antes de que Cs desapareciera con él, ha renunciado este viernes a la secretaria general del partido naranja tras resistencia extrema de los militantes en Cataluña. Seguramente, proximadamente, Adrián Vázquez Lázara reaparecerá en una lista electoral de la derechista cobarde.

  • PSC único beneficiario del hundimiento o desaparición de Cs| Imposible acuerdo Cs PP

Ahora, el líder catalán de Cs, Carlos Carrizosa Torres, debe «salir a por todas», como ha dicho en la misma entrevista con RTVE, el 12M y conseguir representación en la Cámara Catalana a costa del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC). Porque, en realidad, el único beneficiario en Cataluña del hundimiento del Cs nunca ha sido ni VOX ni el Partido Popular sino el PSC de Pedro Sánchez Pérez-Castejón.

Solo Cs puede frenar el voto español de izquierda que cae en el PSC con la nariz tapada. Es más, el PP sacó tres escaños en diciembre de 2017 cuando Cs cosechaba 36 diputados y ganaba las elecciones en Cataluña. Tres años después, el 14 de febrero de 2021, en un nuevo adelanto electoral, cuando Cs cayó de la primera posición hasta el último lugar en Cataluña, de 36 diputados a tan solo 6 escaños, el PP no levantó cabeza y casi perdiera un escaño de sus tres de 2017. Quien sí subió y ganó las elecciones era el PSC del exministro de Sanidad, Salvador Illa Roca; eso sí, con una brutal irrupción de VOX en cuarta posición con 11 diputados.

Ahora las encuestas del Centro de Estudios de Opinión de la Generalidad de Cataluña (CEO) dicen que VOX tendría «9-13 diputados», pudiendo subir así, siempre según el CEO, hasta dos diputados y empatando en cuarta posición con el PP mientras Cs no aparece en ningún lugar en las cuatros provincias catalanas.

  • Cartel Cs PP sería efecto movilizador del voto antiPP hacia PSC| Imposible acuerdo Cs PP

Está claro que puede haber un traspaso importante de votos de Cs al PP, pero es más probable aún un trasvase de votos de PSC al PP en Cataluña, por la amnistía corrupta promovida por el PSC, que el de Cs al PP. Dicho de otra manera, el trasvase de votos de PSC a Cs sería mucho mayor que el de PSC al PP. Asimismo, un cartel electoral en Cataluña Cs PP sería un efecto movilizador del voto de izquierda antiPP hacia el PSC.

Por lo tanto, buscar un abocamiento de Cs en el PP en Cataluña no puede tener otra lectura que cuestión de liderazgo interna en el propio Partido Popular donde Feijóo, que nunca llegó frente al PP con el apoyo d ela militancia de este partido quiere demostrar que puede liderar el Partido Popular.