Imputan al alcalde separatista de Convergencia y Unión, CIU, Joan Casas Carreras, por fraude, prevaricación y tráfico de influencias. El presunto delincuente mafioso es el actual alcalde de San Feliu de Pallerols, municipio español situado en la comarca de La Garrocha, en la provincia de Gerona, Cataluña. La querella, a la que ha tenido acceso la agencia de noticia catalana, enumera diferentes supuestas irregularidades de los últimos tres años.
Joan Casas Carreras, alcalde de San Feliu de Pallerols, el primer teniente de alcalde, el secretario municipal y dos arquitectos están imputados por delitos de prevaricación, tráfico de influencias, falsedad documental y fraude. El origen de la investigación judicial es una querella dirigida contra el alcalde separatista, Joan Casas Carreras, el primer teniente alcalde, Félix Castaño, su secretario municipal y dos arquitectos por diversas irregularidades que, según la querella, se habrían producido en los últimos tres años. El Juzgado de Instrucción número 1 de Olot (Gerona) ha citado los presuntos delincuentes separatistas a declarar el próximo 30 de enero al considerar que los hechos denunciados pueden ser delictivos.
La corporación municipal del Ayuntamiento de San Feliu de Pallerols está constituida por los siguientes Grupos municipales: Convergencia y Unión, CIU, Joan Casas Carreras, alcalde; Fèlix Castanyer Santanach, Primer teniente de alcalde; Eva Briceño Muñoz; segunda teniente de alcalde; Marc Verdaguer Serral, regidor de deportes; Joan Monteis Colom, regidor de Turismo. Grupo Municipal del partido Unido Por San Feliu: Lluis Pous Gravalosa, Francesc Prat Vilalta, Enric Colom Serrat. Y el :, M. Àngels Armengou Roig.
<Redacción – ‘Lasvocesdelpueblo y Agencias>
Muchas faltas de respeto Veo Yo aquí
Yo vivo en este pueblo Y esta pobre gente QUE Aun NO ESTAN IMUNTADES, solo se desvive por el pueblo.
Su nombre saldra limpio Y espero que luego ud. Pongan las mismas ganas en decirlo