El PP catalán salva, con su «abstención», a separatistas de CIU y permite la continuidad del Gobierno separatista

0
605
Alicia Sánchez Camacho con su presidente, Mariano Rajoy
Alicia Sánchez Camacho con su presidente, Mariano Rajoy / Foto R. Gabriel

El Partido Popular Catalán de Alicia Sánchez Camacho, PPC, salva con su «abstención«, a separatistas de Convergencia y Unión del Sr. Artur Mas, CIU, y permite la continuidad del Gobierno municipal separatista de Reus, ciudad española de la provincia de Tarragona, Cataluña. «El Pleno del Ayuntamiento de Reus ha aprobado este martes 20 de enero 2015 sus presupuestos municipales de 2015. Unas cuentas consolidadas, con una cuantía total de 344.561.855,22 euros», según el boletín oficial del ayuntamiento de Reus.

Este martes, el Partido Popular de Cataluña ha apoyado al Gobierno del Partido que pretende destruir España. Concretamente, los concejales del PP de Alicia Sánchez Camacho han apoyado al alcalde ultra separatista antiespañol de Convergencia y Unión, CIU, Carles Pellicer. «Los presupuestos de 2015 se han aprobado con los votos a favor del grupo municipal de CIU, con las abstenciones del Partido Popular (PP) y del Partido Ara Reus. El Partido Socialista Catalán, PSC, y el partido CUP han votado en contra», publicó el boletín oficial municipal del Ayuntamiento de Reus, ayer, martes 20 de enero 2015.

«El Partido Popular de Reus ha garantizado siempre la estabilidad del gobierno en los momentos más difíciles que ha vivido esta ciudad. Los seis concejales del Partido Popular han desarrollado con solvencia, eficacia, coherencia, responsabilidad y honestidad las funciones encomendadas y firmadas en el pacto de gestión municipal», lamentaba el PP de Alicia Sánchez Camacho, el pasado 12 de noviembre 2014, después de ser expulsado al Gobierno Municipal por el alcalde ultra separatista antiespañol de Convergencia Unión, Carles Pellicer; al comunicado que les reproducimos íntegramente a continuación.

El PP catalán salva, con su abstención, a separatistas de CIU y permite la continuidad del Gobierno separatista

Comunicado del Grupo Municipal del Partido Popular de Cataluña en el Ayuntamiento de Reus

Ante el anuncio hecho hoy por el alcalde de Reus, Carles Pellicer, de rotura unilateral por parte de CiU del pacto de gobierno de la ciudad, el Grupo Municipal del Partido Popular de Reus quiere manifestar lo siguiente:

El Partido Popular de Reus ha garantizado siempre la estabilidad del gobierno en los momentos más difíciles que ha vivido esta ciudad. Los seis concejales del Partido Popular han desarrollado con solvencia, eficacia, coherencia, responsabilidad y honestidad las funciones encomendadas y firmadas en el pacto de gestión municipal.

No entendemos las prisas del alcalde Pellicer en expulsar al PP del gobierno municipal. El Partido Popular ha demostrado siempre tener palabra, compromiso y acuerdo con el pacto de gestión municipal y con la ciudad. Fuimos la garantía del cambio y lo hemos cumplido priorizando la gestión municipal por encima de intereses partidistas y cambiando un modelo de gestión, tomando decisiones difíciles pero acertadas para sacar adelante la ciudad.

No entendemos que Pellicer valore positivamente la gestión realizada por el PP en la ciudad de Reus a la vez que nos expulsa del gobierno de la ciudad. Entendemos que esto sólo responde a que Pellicer ha priorizado claramente la independencia. El Grupo Municipal pasará a formar parte de la oposición y trabajará por continuar un proyecto integrador de ciudad, desde el máximo respeto a la legalidad, defendiendo la singularidad de Reus, dentro de una Cataluña plural, motor de una España integradora.