Independentista muy indignada: “Estoy hasta la polla y a punto de reventar. Sois unos hijos de puta”

.”Estamos hasta la polla. Ya no podemos”. “Estamos a punto de reventarnos”. “No sé si entendéis lo que es tener ganas de cargarse un tío”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), OCTUBRE DE 2021. Captura vídeo de una independentista, activista de primera línea en el Procés ante la división y ruptura en el independentismo. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), lunes 1 de noviembre de 2021. Declaraciones de una independentista, activista de primera línea en el Proceso de separación de la Comunidad autónoma de Cataluña del resto del Reino de España (Procés) ante la comprobada pérdida de fuella del secesionismo y ruptura casi insalvable entres las tres principales formaciones políticas separatistas (JxCat, ERC y CUP) del mundo independentista por intereses partidistas, personales y económicos. Las imágenes circulan en redes sociales desde finales de octubre de 2021. La joven activista que acaba su vídeo entre lágrimas, al comprobar que se ha quedado sola junto al grupillo de sus columna, lamenta que el independentismo haya tirado la toalla ante la “tomadura de pelo” de ERC, JxCat y CUP. Reitera que “ha dado todo y ha perdido todo y siente desesperanza”. tanto es así que le viene “las ganas de cargarse (matar) una persona”.

VÍDEO. Facilitamos la transcripción en español y las palabras en catalán de la protagonista, más abajo

«Hola, hago este vídeo por qué estoy muy rayada. O sea, sobre 2.000.000 de independentistas que fuimos a votar el referéndum del 1-O de 2017, vale, y salimos a las calles, siempre veo las mismas caras. Salimos a las calles o intentando aportar algo; algo a los represaliados intentando montar un acto antirepresión; lo que sea, da igual; lo más pequeño, desde lo más pequeño hasta lo más grande, siempre estamos los mismos detrás. Siempre, siempre.

¿Tíos, de los 2.000.000 de independentistas que salimos a las calles en 2017 de verdad no hay más? ¿No hay nadie más que pueda echar una mano, un servicio o algo? ¿De verdad tenemos que comer la mierda, los mismos de siempre, tíos? ¿Quién cojones os habéis creído? ¿De qué pollas vas tíos? Sois unos hijos de puta, pero es que así de claro.

O sea, si de verdad queréis la libertad de Cataluña (del resto de España), tíos (…) y de verdad necesitáis un cambio en vuestras vidas, aportáis algo. O sea, no esperáis a que los mismos de siempre os salvamos la puta vida; no esperáis los mismos de siempre os quitamos las castañas del fuego.

Estamos hasta la polla. Ya no podemos. Estamos a punto de reventarnos. No sé si entendéis lo que es tener ganas de cargarse un tío. Es que así de claro lo digo. Me cago en Dios. (…) ¿qué os habéis creído ser? ¿(Pero…) Qué cojones se han pensado tíos?

Y aún encima, después, en los pocos lugares donde nos encontramos, todavía nos digáis: “es que nos hace falta gente como tú”. Sí, pues empezáis a hacer vosotros el cambio. Empezáis vosotros a ser gente como nosotros. Empezáis vosotros… A mí me da igual que me tengas una admiración. Yo lo que necesito es gente mi lado que trabaje también. Porque que vuestro agradecimiento y reconocimiento no me aporta nada. No. Es que vuestro agradecimiento y reconocimiento ni felicidad me aporta ahora mismo. Lo entendéis.

Yo lo que necesito ahora mismo es gente que trabaje; gente que me mueva las putas cosas. ¡Joder! Gente nueva, tío; para que (…) no tengan que estar chupando la mierda los mismos todos los días, tíos. ¿Lo entendéis o no? ¿Lo entendéis o no?

Porque no sabéis lo que es sentir desesperanza ni lo que sentir cansancio, tíos. No sabéis que es haberlo perdido todo, haberlo dejado todas nuestras vidas, tío; y todos esos sacrificios para nada. Sentimos que lo hemos hecho para nada. Sentimos que nos han tomado por el políticos (ERC, JxCat y CUP) sí, pero es que el independentismo también nos está vacilando.

Y así es cómo se siente; así es cómo nos sentimos. No sé.

Hagáis una reflexión; hagáis una reflexión porque si de verdad queréis ser libres (de España) éste no es el camino.

Que lo sepa sepáis».

En catalán

«Hola,

faig aquest vídeo per què estic molt rayada. O sigui, sobre 2.000.000 de persones que vau anar a votar el referèndum (del 1-O de 2017), vale, i sortim als carrers i sempre veig les mateixes carers; Sortim als carrers o intentant aportar algo, algo als represaliats; intentant muntar un acte antirepresió… ho que sigui, és igual; la cosa més petita, desde la cosa més petita fins a la cosa més grans, sempre som els mateixos a darrere. Sempre, sempre.

Tios, de 2.000.000 de persones (que van sortir als carrers en 2017) de veritat no no n’hi ha més? No n’hi ha ningú més que pugui portar una mà, un serveix o algo? De veritat hem de menjar la merda, els mateixos, de sempre, tios? Qui collons us heu cregut? De Què polles aneus tios? Sous uns fills de puta, però és que així de clar.

O sigui, si de veritat voleu la llibertat de Cataluña (de Espanya) tios i de veritat necessiteu un canvi a les vostres vides, aporteu algo. O sigui, no espereu a que els mateixos de sempre ho salvem la puta vida; que us traiem les castanyes del foc.

Perquè estem fins la polla. No podem més. Estem a punt de rebentar. No sé si ho enteneu ho que és tenir ganes de cargarse un tiu. És que així de clar ho dic. Me cago en Déu. (…) qué us penseu? (Però..) qué collons us heu pensat tios?

I encara a sobre, després, en els pots llocs on ens trobem, encara ens digueu: “és que ens fa falta gent com tú”. Sí, doncs comença a tú a fer el canvi. Comença tú a ser gent com nosaltres. Comença a tú…

A mí (m’es igual) que em tinguis una admiració. Jo lo que necessito és gent el meu costat que treballi també. Perquè que tú em felicitis no m’aporta res. No, es que ni felicitat m’aporta ara mateix. Ho entens. Jo ho que necessito ara mateix es gent que treballi; gente que em mogui les putes coses. Joder! Gent nova tio. Que (…) no hagin d’estar xupant la merda els mateixos cada dia tio. Ho enteneu o no Ho enteneu o no?

Perquè no sabeu ho que desespera ni ho que cansa tio, que és haver-ho perdut tot, haver-ho deixat tots les nostres vides tio i per res. Perquè sentim que ho hem fet per res; que ens han pres pel el polítics (ERC, JxCat y CUP) sí; però és que la població (independentismo) també ens està vacilant.

I així és com se sent; així és com ens sentim. No sé. Feu un pensament; feu un pensament perquè si de veritat voleu ser lliures (d’Espanya) aquest no és el camí, que sapigueu sapigueu».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot