La derecha separatista JxCat arrasa en unas elecciones del Consejo de Estado de la República Catalana sin ERC y CUP

.Votaron en los comicios 22.584 independentistas de un censo de 87.883, lo que representa una participación del 25,7%
.Las ultraizquierdas separatistas ERC y CUP se han ido desvinculando de las elecciones al Consejo de Estado de la República Catalana y a su Asamblea de Representantes

FOTOGRAFÍA. WATERLOO (BÉLGICA), 21.11.2018. Vista de una valiente española que se sube al muro de la Casa de la República Catalana hoy en Waterloo (Bélgica) y llama 'hijo de puta' al golpista huido de la Justicia, Carles Puigdemont Casamajó. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), domingo, 31 de octubre de 2201. Los registrados en el Consejo de Estado de la República Catalana, el llamado «Consejo por la República Catalana», han elegido este fin de semana a los miembros del Congreso de los Diputados de la República Catalana, la llamada «Asamblea de Representantes», entre los que han resultado elegidos los golpistas huidos de la Justicia Carles Puigdemont Casamajó, Clara Ponsatí Obiols, Antonio Comín Oliveres, alias Toni Comín, y Lluís Puig Gordi, y, finalmente, la procesada por corrupción y actual presidente del Parlamento de Cataluña, Laura Borràs Castanyer; todos, miembro de la derecha separatista JxCat, habiéndose desvinculadas las ultraizquierdas separatistas ERC y CUP.

En un acto la noche de este domingo en Barcelona, ​​el separatista cantautor y miembro del Gobierno del Consejo por la República Catalana, Lluís Llach Grande, ha anunciado los nombres que ocuparán los 121 escaños de la Asamblea de los Representantes de la República Catalana –81 para las candidaturas de ciudadanos y 40 restantes para cargos electos públicos– , que tendrán un mandato de 4 años.

Votaron en los comicios 22.584 independentistas de un censo de 87.883, lo que representa una participación del 25,7%.

De los elegidos, el 70% (85 independentistas) son mujeres y el 30% (36) hombres.

Una vez constituida, la Asamblea de Representantes de la República Catalana elegirá su Presidencia y, después, la Presidencia del Consejo por la República Catalana, emulando el sistema parlamentario.

El Consejo por la República Catalana apuesta clara de la derecha separatista JxCat del golpista Puigdemont, nació después de fuga de parte del Gobierno golpista de Puigdemont en el extranjero tras golpear la democracia el 27 de octubre de 2017.

Las ultraizquierdas separatistas ERC y CUP se han ido desvinculando de las elecciones al Consejo de Estado de la República Catalana y a su Asamblea de Representantes, hasta el punto de que su funcionamiento e hipotética reforma se convirtieron en un escollo entre JxCat y la ultraizquierda ERC para la investidura de Pere Aragonès García (ERC) como presidente de la Generalidad de Cataluña.

Prueba de ello, es que el partido del puchista Puigdemont se haya volcado en el proceso electoral del Consejo de Estado de la República Catalana con figuras destacadas como los golpistas huidos Puigdemont, Ponsatí, Puig, Comín y la procesada por corrupción y presidente del Parlamento de Cataluña, Laura Borràs Castanyer.

También entre los representantes que no ostentan un cargo electo había simpatizantes conocidos de JxCat.

Los puchistas huidos han recibido más votos que nadie: Puigdemont es el cargo electo que ha obtenido más votos, 21.086 (93%), seguido de Ponsatí, con 20.626; Comín, con 19.461; Puig, con 17.997. Además, la procesado por corrupción Laura Borràs Castanyer ha recibido 17.083.

También han sido escogidos la diputada de JxCat en el Congreso de los Diputados, Pilar Calvo, la portavoz de la ultraderecha separatista Demócratas de Cataluña, Assumpció Laïlla; y varios cargos de JxCat.

Sin embargo, esto no quiere decir que no haya habido ningún candidato de formaciones como ERC en el proceso electoral, ya que ha habido concejales de la ultraizquierda separatista ERC que estarán en la Asamblea de los Representantes de la República Catalana.

También formará parte Àngels Martínez Castells, que fue diputada de la extinta ultraizquierda Podemos Cataluña «Cataluña Sí que es Puede» (Catalunya Sí Que Es Pot).

El golpista Puigdemont, que ha cerrado el acto electoral por videoconferencia, ha defendido el sistema que ha permitido votar telemáticamente y le ha sugerido como “propuesta innovadora, democrática, para organizar la Cataluña del futuro y unas elecciones”.

Además, ha reivindicado el Consejo de Estado de la República Catalana como “vanguardia del proceso de independencia” y “albacea de octubre de 2017, del referéndum y de la declaración de independencia”.

Actualmente, el Consejo de Estado de la República Catalana tiene 100.000 inscritos, pero sólo han podido participar en el proceso los inscritos antes del 18 de septiembre, por lo que el censo ha resultado ser notablemente inferior.

Los independentistas han votado telemáticamente en dos urnas: una para cualquier inscrito en el Consejo de Estado de la República Catalana, según la circunscripción, y otra exclusivamente para los cargos electos.

Según Consejo de Estado de la República Catalana, un sistema de validación de identidad y un equipo de síndicos han trabajado para evitar irregularidades como doble voto.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot