Independentistas atacan con basura a un Vox que reitera que “la lucha hay que darla” en Cataluña

.Militante de Vox esteban: “Cada vez tenemos más apoyo” en Cataluña. “El fanatismo” del separatismo y el de la ultraizquierda solo hacer crecer a Vox. “Estamos allí y la batalla hay que darla”, sentenció el catalán

FOTOGRAFÍA. PLAZA LESSEPS DE BARCELONA (BARCELONA) ESPAÑA, 08.01.2021. La militantes de Vox instala una carpa informativa de recogida de avales para las las elecciones catalanas del próximo domingo 14 de febrero de 2021 (14F) en la Plaza Lesseps de Barcelona, que es atacada por grupos separatistas y la ultraizquierda con la basura y los vecinos de la zona hostigados por sus verdugos separatistas y por esa izquierda radical. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – Grupos separatistas y la ultraizquierda atacaron con la basura la mesa de un carpa informativa de la formación política la Voz de los Españoles (Vox), de recogida de avales para las elecciones catalanas del próximo domingo 14 de febrero de 2021 (14F), este viernes 8 de enero en Barcelona, después de hostigar a los pacíficos simpatizantes de Vox vecinos de la zona, que firmaban sus avales para que a formación se presente al 14F y de increpar e insultar a los militantes verdes, que dejan claro que “estamos” para quedarnos en Cataluña porque somo “catalanes” y advierten de que la “lucha hay que darla”. Barcelona (España), sábado 9 de enero de 2021.

VÍDEO. Barcelona, 08.01.2021.

Y es que una de las encapuchadas, entre los separatistas y gente de la izquierda radical, le dedicó a los catalanes un gesto obsceno, llevándose las manos a sus genitales, como muestra el vídeo.

Lo curioso de todo el incidente es que finalmente gracias a la implantación de Vox en la Comunidad autónoma de Cataluña, los independentistas y la ultraizquierda han empezado a hablar el español con los catalanes y, con ello, dejar atrás la imposición callejera del dialecto catalán en la región catalana. De hecho, el separatismo tiene claro que en Vox se habla español aunque toda la militancia verde hable perfectamente el dilecto catalán más que renegados como el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián.

“La lucha hay que darla”

El vecino de Cataluña Esteban, uno de los militantes de Vox Barcelona que estuvo presente en la carpa, ha explicado esta mañana a Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) que los hecho ocurrieron en la plaza de Lesseps —lugar de Barcelona que se encuentra en el límite de los distritos de Gracia y Sarriá-San Gervasio—.

FOTOGRAFÍA. PLAZA LESSEPS DE BARCELONA (BARCELONA) ESPAÑA, 08.01.2021. La militantes de Vox instala una carpa informativa de recogida de avales para las las elecciones catalanas del próximo domingo 14 de febrero de 2021 (14F) en la Plaza Lesseps de Barcelona, que es atacada por grupos separatistas y la ultraizquierda con la basura y los vecinos de la zona hostigados por sus verdugos separatistas y por esa izquierda radical. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Esteban explica que los verdes estuvieron recogiendo avales, en cumplimiento de las exigencia de la Junta Electoral Provincial, para que Vox y su candidato a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, Ignacio Garriga Vas, pudieran presentarse a las elecciones catalanas del 14F.

Según declaraciones de este catalán, los Mozos de Escuadra, que garantizaron la seguridad de tanto la de todos los asistentes a la carpa como la de los militantes verdes hasta que se desmonte la carpa, expulsaron de la zona a los primeros atacantes, que eran 24 gatos” (menos de 10 personas). Sin embargo, unos 30 minutos después,  el independentismo y la extrema izquierda pidió refuerzo y reaparecieron con sus banderas separatistas y comunistas, casi medio centenar de individuos, entre ellos varios encapuchados.

Esteban precisa que los agresores atacaron el acto de campaña electoral de Vox con “basura”; “la Mesa y toda la carpa”, ha apuntado a Lasvocesdelpueblo.

El vecino de Cataluña quiere dejar claro que aunque se sintiera “mal” al verse insultado y maltratado en su país por participar en una reunión política y militar en una partido democrático, para él es todo un orgullo estar en Vox dado que la idea “España” hoy en día solo la representa su formación en Cataluña. “Antes ellos atacaban a Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs)”, pero “ahora atacan a Vox porque saben ” que Vox representa “España”, ha dicho Esteban.

“Cada vez tenemos más apoyo” en Cataluña. “El fanatismo” del separatismo y el de la ultraizquierda solo hacer crecer a Vox. “Estamos allí y la batalla hay que darla”, sentenció el catalán.

Grupo Parlamentario de Vox el 14F

Las encuestas del 14F apuntan ya a un sorpasso de Vox al Partido Popular (PP) de Pablo casado Blanco y a la batasuna catalana CUP el próximo domingo, 14 de febrero de 2021.

Vox, que ya se ha afianzado en los sondeos del 14F con su grupo Parlamentario propio en la próxima cámara catalana a su estreno en unos comicios al Parlamento de Cataluña, estaría en un empate técnico con Podemos (Cataluña En Común Podemos), a los 7 escaños.

No se descarta que los de Abascal superen su histórico resultado andaluz de 2018 en Cataluña y convierten la región catalana en su bastión en toda España. Cabe subrayar que en las últimas elecciones vasca del 12 de julio de 2020 ninguna encuesta situaba a Vox en el Parlamento autonómico de las Vascongadas (País Vasco) al igual que en Andalucía en 2018 cuando le daban a Vox 1 o 3 escaños.

Sin embargo, los verdes tumbaron al socialismo en Andalucía y en la actualidad, Vox ya le ha dado el sorpasso a Cs y se ha convertido en tercera fuerza política en Andalucía, donde sumaría ya la mayoría absoluta con el PP. Y, además, el llamado ‘voto útil’ que pidió la suma “PP+Cs” en los comicios vascas del 12J se pasó a Vox que irrumpió en la cámara vasca con una diputada por Ávila, Amaia Martínez.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot