Individuos filoetarras fascistas junto a la ultraizquierda protestan contra VOX en Mondragón (Guipúzcoa)

.TENSIÓN: Una persona de avanzada edad, ajena a los incidentes, ha resultado herida en el transcurso de los incidentes y ha sido trasladada por una ambulancia con una brecha en la cabeza
.Una vez finalizado el acto a las víctimas de ETA, cuando los asistentes (gente de VOX) se dirigían a los dos autobuses en los que han llegado, la Ertzaintza ha efectuado un par de cargas policiales para impedir que los manifestantes se acercaran, momento en el se han lanzado dos piedras y un balde de agua desde un balcón.

FOTOGRAFÍA. MONDRAGÓN (GUIPÚZCOA) ESPAÑA, 18.09.2021. Filoetarras y los verdaderos fascistas del siglo XXI, los autoproclamados 'Antifascistas (ANTIFA), intentan impedir un acto democrática de homenaje a las víctimas del asesino más sanguinario de la banda terrorista ETA, Henri Parot, en Mondragón. VOX ha arropado a las víctimas. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Mondragón (Guipúzcoa) España, sábado 18 de septiembre de 2021. Incluye los recursos de la concentración de los verdaderos fascistas contra la llegada de los demócratas de VOX en Mondragón (Guipúzcoa) para asistir al acto contra los homenajes a los asesinos de la banda terrorista ETA y , principalmente contra el acto de homenaje al más sanguinario de la banda terrorista comunista separatista ETA, que es Henri Parot.

VÍDEO

Quienes son los verdaderos “fascistas” del siglo XXI, pero siendo bandas organizados de ultraizquierda -los llamados Antifascistas (ANTIFA)- junto a filoetarras -defensores de la libertad o del acercamiento de los terroristas de ETA- se han concentrado esta mañana en Mondragón contra la llegada de VOX en esta localidad española, donde la Asociación Voces Contra el Terrorismo ha organizado un homenaje a las víctimas del más sanguinario de la banda terrorista ETA, Henri Parot; un personaje comunista separatista condenado por 39 asesinatos que la red ciudadana proetarra SARE había querido homenajear este sábado antes de renunciar y desconvocar dicha humillación a las víctimas de Parot, que por su parte, convocaron en Mondragón este sábado el acto al que el presidente de VOX, Santiago Abascal Conde; el secretario general dle partido, Francisco Javier Ortega Smith Molina; la secretaria general del Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona Choclán; entre otros cargos de VOX, han querido estar para apoyar y arropara a las víctimas de Parot.

El consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha explicado que la Ertzaintza ha desplegado para este sábado en Arrasate-Mondragón (Guipúzcoa) un dispositivo especial para “evitar alteraciones del orden público” y para que “se puedan expresar ideas diferentes de manera pacífica”.

Además de las concentraciones contra la “cadena perpetua” convocadas por la red de apoyo a presos de ETA, Sare, en este municipio se celebran además hoy actos en favor de las víctimas convocados por el PP y por Voces contra el Terrorismo, apoyado por Vox.

Erkoreka ha señalado que el objetivo del dispositivo policial es que estas concentraciones se produzcan “sin perturbaciones cruzadas” y “sin que unos impidan el legítimo ejercicio del derecho de manifestación de los demás”. Para ello, ha apelado a la responsabilidad de todos los organizadores.

El titular de Seguridad ha hecho estas declaraciones tras visitar los cursos de conducción para reducir los accidentes en moto organizados por su Departamento.

TENSIÓN

Momentos de tensión y algunas cargas policiales, en las que una persona ha resultado herida, se han registrado este sábado en Arrasate/Mondragón (Gipuzkoa) tras el acto de Voces contra el Terrorismo y Vox en apoyo a las víctimas del etarra Henri Parot.

FOTOGRAFÍA. MONDRAGÓN (GUIPÚZCOA) ESPAÑA, 18.09.2021. Filoetarras y los verdaderos fascistas del siglo XXI, los autoproclamados ‘Antifascistas (ANTIFA), intentan impedir un acto democrática de homenaje a las víctimas del asesino más sanguinario de la banda terrorista ETA, Henri Parot, en Mondragón. VOX ha arropado a las víctimas. Efe

Los disturbios comenzaron al terminar los actos de Vox, cuando grupos denominados antifascistas se enfrentaron a los seguidores del partido de Santiago Abascal y los antidisturbios tuvieron que cargar incluso con balas de foam.

No obstante, el dispositivo policial de la Ertzaintza consiguió mantener a los manifestantes separados.

El acto, que ha contado con la presencia del presidente de Vox, Santiago Abascal, había sido convocado como respuesta a la marcha organizada por la red Sare, organización de apoyo a los presos de ETA, para exigir la excarcelación del etarra Henri Parot, encarcelado desde hace 31 años por la comisión de 39 asesinatos.

Un amplio dispositivo de la Ertzaintza ha custodiado la plaza en la que se ha desarrollado la concentración y ha impedido que se acercaran manifestantes que han gritado e increpado a los participantes del acto de Voces contra el Terrorismo, una organización que preside el diputado de Vox Francisco José Alcaraz, hermano y tío de tres personas asesinadas por Parot en el atentado contra la casa cuartel de Zaragoza, en 1987.

Una vez finalizado, cuando los asistentes se dirigían a los dos autobuses en los que han llegado, la Ertzaintza ha efectuado un par de cargas policiales para impedir que los manifestantes se acercaran, momento en el se han lanzado dos piedras y un balde de agua desde un balcón.

Una persona de avanzada edad, ajena a los incidentes, ha resultado herida en el transcurso de los incidentes y ha sido trasladada por una ambulancia con una brecha en la cabeza.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot