Proetarra Sare denuncia el cumplimiento íntegro de penas sin citar a Henri Parot

.En la concentración llevada a cabo en Mondragón (Guipúzcoa) ha intervenido uno de los portavoces de este colectivo Inaxio Oiartzabal, quien ha insistido en que es “mentira” que los actos programados por Sare constituyeran un “homenaje” al más sanguineario de ETA, Henri Parot

FOTOGRAFÍA. MONDRAGÓN (GUIPÚZCOA) ESPAÑA, 18.09.2021. La proetarra red de ciudadanos separatistas proetarras en la Comunidad autónoma del País Vasco, Sare, ha extendido a numerosas poblaciones del País Vasco y Navarra su exigencia de que se derogue la ley 72003 de cumplimiento íntegro de las penas, que afecta actualmente a 15 terroristas de la banda terrorista comunista separatista ETA, entre ellos el más sanguinario Henri Parot, condenado por 39 asesinatos. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- San Sebastián (España), sábado 18 de septiembre de 2021. La proetarra red de ciudadanos separatistas proetarras en la Comunidad autónoma del País Vasco, Sare, ha extendido a numerosas poblaciones del País Vasco y Navarra su exigencia de que se derogue la ley 7/2003 de cumplimiento íntegro de las penas, que afecta actualmente a 15 terroristas de la banda terrorista comunista separatista ETA, entre ellos el más sanguinario Henri Parot, condenado por 39 asesinatos.

VÍDEO.

Esta asociación comunista y separatista decidió ayer, viernes 17 de septiembre de 2021, suspender el programa de actos preparado en Arrasate/Mondragón y centrado en reclamar la excarcelación de Parot y lo sustituyó por concentraciones para exigir la derogación de esta ley de manera más genérica, sin citar a ningún preso en concreto.

En la concentración llevada a cabo en Mondragón (Guipúzcoa) ha intervenido uno de los portavoces de este colectivo Inaxio Oiartzabal, quien ha insistido en que es “mentira” que los actos programados por Sare constituyeran un “homenaje” a Parot.

Ha afirmado que la intención de Sare consiste en “denunciar la política penitenciaria de excepción” que a su juicio se aplica a los reclusos de ETA” y hoy en concreto exigir la derogación de la ley 7/2003, que significa aplicar “cadenas perpetuas encubiertas” al alargar hasta los 40 años el cumplimiento efectivo de las penas.

En la concentración han participado centenares de personas, que han permanecido en silencio tras una pancarta con el lema “No a la cadena perpetua. Derechos Humanos, convivencia y resolución”.

Oiartzabal ha insistido en que decidieron suspender los actos de apoyo Parot en Arrasate para no otorgar a la “ultraderecha” una “oportunidad de confrontación”, ya que Sare se manifiesta “a favor de la convivencia”.

Concentraciones similares, con el mismo lema, se están celebrando este mediodía en decenas de pueblos del País Vasco y Navarra, convocadas por las organizaciones locales de Sare.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot