Informe del bulo del «ataque israelí» al reparto de ayuda

0
53
FOTOGRAFÍA. CIUDAD DE GAZA (FRANJA DE GAZA (PALESTINA), 29 DE FEBRERO DE 2024. Sobre el bulo de "ataque israelí" en cola de reparto de ayuda humanitaria. Son las propias Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que trajeron camiones de ayuda para beneficio de los residentes de Gaza. Los infiltrados del Hamás y Yihad Islámica Palestina intentaron controlar el reparto que los propios civiles palestinos lo hacían a su manero mientras los soldados israelíes solo vigilaban a distancia. Nunca hubo ni ataque ni intento alguno por parte de Israel que algo saliera mal. Finalmente, las cosas se pusieron feas y los profesionales camioneros contratados por Israel, temiendo por su vida, arrancaron los vehículos pesados para intentar huir, muchos civiles, como ya pasó en Afganistán en la evacuación ante la llegada de talibanes al poder, se subían a los camiones, etc. y murieron aplastados. también hubo intercambios de tiros, había supuestos civiles armados; los más violentos se acercaron con mucha violencia hacia los soldados israelíes cerca del incidente, quienes, en autodefensa, abrieron fuego contra individuos específicos abandonando la zona. La FDI han abierto una investigación. Pantallazo vídeo de fuentes del Tzáhal/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Jerusalén (Israel), jueves 29 de febrero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Informe del bulo del «ataque israelí» al reparto de ayuda humanitaria a los refugiados de guerra, vecinos del norte de Gaza. Ni existe ni hubo ningún ataque de Israel contra civiles-refugiados del pueblo palestino, así como demuestra la cronología del incidente. «Nuestra guerra es contra Hamás, no contra el pueblo de Gaza»,  concluyó el mando militar israelí, cerrando la investigación militar abierta tras el bulto informativa distribuido por la prensa antisemita y anti-Israel de todo el mundo sin ni siquiera contrarrestar nada de la información falsa del grupo terrorista islamista Hamás, mediante su llamado «Ministerio de Sanidad».

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), contraalmirante Daniel Hagari, dijo en una conferencia de prensa vespertina en inglés que decenas de palestinos murieron en medio de una turba que corría a un convoy de ayuda humanitaria en el norte de Gaza esta mañana temprano, pero las tropas solo dispararon tiros de advertencia en un intento de dispersar a la multitud. «Esta mañana, las FDI coordinaron un convoy de 38 camiones para brindar asistencia humanitaria adicional a los residentes del norte de Gaza. Esa ayuda humanitaria vino de Egipto, pasó por un control de seguridad en el cruce humanitario de Kerem Shalom en Israel y luego entró a Gaza para ser distribuida por contratistas privados», dijo.

Informe del bulo del «ataque israelí» al reparto de ayuda humanitaria |«A medida que esos suministros humanitarios vitales llegaban a los habitantes de Gaza necesitados, miles de habitantes de Gaza [se apresuraron] a subir a los camiones, algunos comenzaron a empujar y pisotear violentamente a otros habitantes de Gaza hasta la muerte, saqueando los suministros humanitarios», dijo. Hagari dijo que «el desafortunado incidente provocó la muerte y heridas de decenas de habitantes de Gaza».

La cronología del incidente

«Estos son los hechos: a las 4:40 horas, el primer camión de ayuda del convoy humanitario comenzó a atravesar el corredor humanitario que estábamos asegurando. Sí, las FDI estaban asegurando el corredor humanitario para que el convoy de ayuda pudiera llegar a su destino en el norte de Gaza», dijo.

«Nuestros tanques estaban allí para asegurar el corredor humanitario para el convoy de ayuda. Nuestros vehículos aéreos no tripulados estaban en el aire para darles a nuestras fuerzas una imagen clara desde arriba», continuó Hagari.

«A las 4:45 horas, una turba tendió una emboscada a los camiones de ayuda, deteniendo el convoy», dijo, mostrando un video del incidente. «En este video, los tanques que estaban allí para asegurar el convoy vieron a los habitantes de Gaza siendo pisoteados y trataron cautelosamente de dispersar a la turba con algunos disparos de advertencia», dijo.

«Cuando los cientos se convirtieron en miles y las cosas se salieron de control, el comandante del tanque decidió retirarse para evitar daños a los miles de habitantes de Gaza que estaban allí», dijo Hagari. «Se puede ver lo cautelosos que fueron cuando retrocedieron. Estaban retrocediendo en forma segura, arriesgando sus propias vidas, no disparando contra la turba», continuó.

«Las Fuerzas de Defensa de Israel operan de acuerdo con las reglas de enfrentamiento y el derecho internacional. No se llevó a cabo ningún ataque de las FDI contra el convoy de ayuda», dijo Hagari. «Por el contrario, las FDI estaban allí llevando a cabo una operación de ayuda humanitaria para asegurar el corredor humanitario y permitir que el convoy de ayuda llegara a su punto de distribución, de modo que la ayuda humanitaria pudiera llegar a los civiles de Gaza en el Norte, que la necesitan», dijo.

Informe del bulo del «ataque israelí» al reparto de ayuda humanitaria |Hagari dijo que las FDI han estado realizando operaciones de este tipo «durante las últimas cuatro noches sin ningún problema, esta es la primera noche que hemos tenido algún tipo de evento». «Esta ayuda humanitaria fue coordinada por Israel para el pueblo de Gaza. Queremos que la ayuda llegue al pueblo de Gaza. Trabajamos día y noche para que esto suceda. Israel no pone límites a la cantidad de ayuda que puede llegar a Gaza», afirmó.

«Estamos trabajando junto con organizaciones humanitarias y la comunidad internacional para ayudarlas a resolver el problema de la distribución de ayuda dentro de Gaza; es un problema», dijo Hagari. «Reconocemos el sufrimiento del pueblo inocente de Gaza. Por eso buscamos formas de ampliar nuestros esfuerzos humanitarios, por eso llevamos a cabo operaciones humanitarias», continuó. «Nuestra guerra es contra Hamás, no contra el pueblo de Gaza», añadió Hagari| Informe del bulo del «ataque israelí» al reparto de ayuda humanitaria.