Inmigrantes «Nuevos Catalanes» llaman contra «hipocresía» de España y «racistas del PP»

0
705
CATALUÑA (ESPAÑA), 25.08.2017. Los responsables de la comunidad de inmigrantes, la mayoría islamista- en Cataluña, los llamados nuevos 'catalanes', denuncia la 'hipocresía' de España y rechazan al 'Rey' en la manifestación 'No Tengo Miedo' de mañana sábado, 26 de agosto de 2017 en Cataluña. ACN

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Para los nuevos catalanes, «España (el Rey, y Gobierno) tienen las manos manchadas de sangre en los atentados de Cataluña». la comunidad de inmigrantes de la ‘Nueva Cataluña’ my «incomodidad» por la presencia del PP, Casa Real, su majestad el Rey y Gobierno de España a la manifestación bajo lema ‘No Tengo Miedo’ de mañana sábado en Barcelona.Barcelona (España), viernes 25 de agosto de 2017. fotografía: CATALUÑA (ESPAÑA), 25.08.2017. Los responsables de la comunidad de inmigrantes, la mayoría islamista- en Cataluña, los llamados nuevos ‘catalanes’, denuncia la ‘hipocresía’ de España y rechazan al ‘Rey’ en la manifestación ‘No Tengo Miedo’ de mañana sábado, 26 de agosto de 2017 en Cataluña. ACN

«Pedimos a las autoridades catalanas que hagan lo posible para que la fotografía de la movilización sea la ciudadanía unificada en la convivencia y no de las personas que tienen las manos manchadas en estos incidentes (atentados islamista de Cataluña)», ha reclamado el miembro de Unidad Contra el Fascismo y el racismo (UCFR), David Karvala.

Hasta 170 entidades de ‘Nuevos Catalanes’ de diferentes sensibilidades -de mayoría islamista- han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que haga una «gran marea azul» durante la manifestación de este sábado para mostrar la solidaridad con las víctimas de los atentados terroristas islamistas de Alcanar (Tarragona, La Rambla de Barcelona y Cambrils (Tarragona), y denunciar la «hipocresía» de los líderes políticos y la Monarquía (Casa Real) de España.

Los colectivos organizarán un acto propio a las 16 horas del sábado en la calle ‘La Rambla’ de Plaza de Cataluña con la calle Aragón, en el que quieren reunir a las personas «molestas» para compartir la manifestación con los líderes «responsables» indirectamente de las situaciones de conflicto todo el mundo.

«Pedimos a las autoridades catalanas que hagan lo posible para que la fotografía de la movilización sea la ciudadanía unificada en la convivencia y no de las personas que tienen las manos manchadas en estos incidentes», ha reclamado el miembro de Unidad Contra el Fascismo y el racismo (UCFR), David Karvala.

Durante el acto alternativo previo a la manifestación, los diferentes movimientos mostrarán imágenes de «las situaciones que se viven en el mundo» y de las «raíces políticas» de los conflictos en todo el mundo.

Los organizadores han explicado en rueda de prensa que será un evento «emotivo» y un espacio para la libre expresión.

Les 170 entidades han convocado a la ciudadanía a las cinco y la tarde en el Paseo de Gracia con la calle de la Diputación de Barcelona.

A partir de aquí, se sumarán a la marcha haciendo «una marea azul».

«Queremos una gran multitud manifestándose por la paz, por el pésame a las víctimas, por la solidaridad y para que haya un mejor nivel de convivencia de lo conseguido hasta ahora», ha explicado el presidente de Lafede.cat, Tono Albareda.

Los convocantes piden que la gente vista una camiseta azul.

Un color que «representa» en la mediterránea, los refugiados islamista y que «simbolizará» una ola del mar.

También repartirán 50.000 carteles para crear una «marea aérea» que llene el Paseo de Gracia de Barcelona.

Albareda ha dicho que no quieren que sea «la típica manifestación contra el terrorismo».

El presidente de Lafede.cat ha apuntado que hay que «luchar contra la problemática a partir de la paz, la solidaridad y la convivencia en la diversidad y no sólo con medidas policiales y represivas».

Justo al inicio de su intervención, Albareda ha recordado que hay muchas más víctimas que las de los atentados terroristas islamistas de Alcanar, Barcelona y Cambrils.

Ha tenido un especial recuerdo por el cooperante Pablo Pérez, víctima del atentado terrorista islamista de Barcelona.

Per su parte, el miembro de Unidad Contra el Fascismo y el Racismo David Karvala, ha apuntado que tras los atentados de Alcanar, Barcelona y Cambrils «hay nazis y fascistas que intentan salir del alcantarillado».

Por ello, ha afirmado que «los tenemos que decir que no pasarán porque no les dejaremos que criminalicen nuestros vecinos y vecinas musulmanes», subratllat.

Karavala explicó que hay «incomodidad» entre los movimientos por la presencia de dirigentes del PP a la manifestación del sábado.

Por un lado, ha asegurado que la formación ha «fomentado el racismo y la impunidad del fascismo».

Por otro lado, manifestó que los ministros del PP «no pueden» liderar una manifestación por la paz cuando años atrás crearon las condiciones «que han llevado a este terrible atentado».

Con todo, tanto Karvala como el activista social Najat Kichou han calificado de «hipócritas» a los dirigentes políticos que hacen discursos que invitan a la paz en el mismo momento que vienen armas a determinados países y tienen actuaciones que «no dan respuesta a las demandas de convivencia de la población».

Así pues, las 170 entidades han dicho que asistirán a la manifestación «por solidaridad» aunque lo harán con «un discurso crítico» .Lamenten ataques xenófobos y islamófobos.

El activista social, Najat Kichou, explicó que desde el pasado jueves la comunidad islamista ha detectado un «importante» y «preocupante» aumento de los ataques xenófobos y islamófobos con pintadas en fachadas de diferentes mezquitas de Cataluña y con amenazas a individuos.

«La violencia es el lenguaje de los cobardes y de aquellas personas que no tienen argumentos», lamentó.

«Queremos ir a la manifestación para reclamar una respuesta y soluciones desde la tolerancia tanto a estos ataques que hemos sufrido como el terrorismo», sentencia.

Por otra parte, el presidente de la Confederación de Asociaciones Vecinales de Cataluña, Joan Giró, ha hablado de la seguridad y dijo que los líderes políticos deben «revertir» los recortes y la «falta de interés hacia el vecindad».

«La seguridad la tenemos que construir entre todos los vecinos y las vecinas de los barrios» de Cataluña.

«Menos seguridad desde un despacho y más inversión en aquellos servicios básicos que fomentan el trabajo de cohesión entre los territorios», ha manifestado Giró.

«Ante la tragedia del 17 de agosto Vamos de Azul»: Paz, solidaridad y convivencia en la diversidad»

Entre las entidades que se han adherido al manifiesto «Ante la tragedia del 17 de agosto Vamos de Azul» «#anemdeblau, en español #vamosdeazul«: Paz, solidaridad y convivencia en la diversidad» hay:

La Asamblea de Cambrils, la Asamblea de Cooperación por la Paz, la Asociación Catalana por la Paz, la Asamblea Nacional Catalana, nuestra casa, casa, la Comunidad Palestina de Cataluña, Cristianismo en el siglo XXI, la Federación de Asociaciones Gitanas de Cataluña, JERC, Marea Blanca de Cataluña, Òmnium Cultural, Pueblo Libre, Proceso Constituyente, SOS Racismo Cataluña, Stop Madre Mortum o Cerramos los Centros de Internamiento de Extranjeros (inmigrantes sin papeles en España (CIE).