Insólito acto en Cataluña: Iniciada la huelga de hambre para exigir «un acuerdo solido» JxSí-CUP

0
653
Miembro del colectivo catalanista, ANC, durante el inicio de la insólita helga de hambre hoy en Barcelona. Foto Oriol Moya Cànovas

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La Escuela Pia Nuestra Señora, en la calle Diputación 277 de Barcelona, es el escenario este sábado -día en el que también se celebran las asambleas territoriales de la CUP para decidir la investidura o no de Mas-, de una cerrada y una huelga de hambre reivindicativa de 24 horas en el que participan unas setenta personas, entre ellas miembros del colectivo catalanista, Asamblea Nacional Catalana (ANC), que lideró la actual presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell Lluís, hasta el pasado mes de abril 2015. Fotografía: Miembro del colectivo catalanista, ANC, durante el inicio de la insólita helga de hambre hoy en Barcelona. Foto Oriol Moya Cánovas.

En la foto se ve claramente quien convoca la huelga de hambre y la cerrada para reclamar que CUP se sume la delirio corrupto de CDC liderado por su líder, Artur Mas Gavarró: «Assembla.cat», es decir, Asamblea Nacional catalana (ANC).

Los congregados en comunión con la «república catalana» asisten a título individual, y no en nombre de ANC, para reclamar un acuerdo «sólido» entre CUP y Juntos por y cumplir así con el «clamor» de los separatistas catalanes, concretamente menos del 50% de la población catalana según los último resultados electoral del pasado 27 de septiembre 2015 -un 48%- que eligieron los 62 para JxSí y 10 para la CUP, un total según los convocantes, «72 diputados a favor» de la separación de Cataluña del resto de España.

Aseguran que con la acción «no se pretende presionar a nadie en concreto, pero presionar todos» y piden Facta, non verba‘. Es decir, «hechos, no palabras», subrayan y no dicen en ningún momento, nada sobre la corrupción que sacude la formación integrada en JxSí, CDC, del presidente en funciones y candidato a la investidura de JxSí, Artur Mas Gavarró.

Un gran molestia para la formación anticapitalista, CUP, que exigen a JxSí un candidato alternativo a Artur Mas Gavarró, «una figura de consenso», dice CUP ante de seguir adelante con el Procés catalanista.