Insólito acuerdo de extraño Gobierno tripartito PP, SUMAR (los Comunes) y PSC (PSOE) en Mataró (Cataluña)

Cabe recordar que esta legislatura, en Cataluña los nuevos socios del Partido Popular pactaron con el separatismo en el Parlamento de Cataluña la prohibición del español en los centros educativos públicos de toda la Comunidad autónoma de Cataluña. Ante esta maniobra hispanófoba de la cruzada antiespañola separatismo, PSC y los Comunes, para no cumplir con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que obliga a la Generalidad de Cataluña garantizar al menos un 25% de clase en español, este Alto Tribunal catalán interpuso un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC). 

0
168
FOTOGRAFÍA. MATARÓ (ESPAÑA), 19 DE OCTUBRE DE 2023. El alcalde de Mataró, David Bote Paz (i), y el portavoz del grupo municipal del PP, Cristian Escribano Ramírez, firman "el Acuerdo político y social por Mataró" para un Gobierno tripartito entre PSC-PSOE, los Comunes (ECPM-C), que es Sumar de Yolanda Díaz Pérez, y el Partido Popular (PP) de Alberto Núñez Feijóo en esta capital de la comarca del Maresme (Barcelona) Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Mataró (Comarca del Maresme) Barcelona (Cataluña) España, jueves 19 de octubre de 2023 (Lasvocesdelpueblo) – Lamentablemente, el Partido Popular (PP), que presidente Alberto Núñez Feijóo, vuelve a no predicar con el ejemplo; esta vez ha sido en la capital de la comarca del Maresme, Mataró, en Cataluña, sondeos los populares han firmado un insólito acuerdo de extraño Gobierno tripartito municipal entre la alianza electoral que integran las ultraizquierdas, que en la actualidad es la coalición electoral SUMAR de la promotora de la ley de amnistía al golpe de estado de 2017, vicepresidente segunda y ministra de Trabajo en funciones del Gobierno de coalición de España, Yolanda Díaz Pérez, que es En Común Podemos (ECPM-C) -llamado «los Comunes»- que lidera enla región catalana la exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau Ballano, junto el Partido de los Socialistas Catalanes (PSC-PSOE).

PP, los Comunes de Ada Colau, y PSC, lo han llamado «Acuerdo político ‘social’ por Mataró», un eufemismo con el que los demás Feijóo pretenden ocultar la palabra «socialismo/comunismo», dando más detalles: «Acuerdo por el consenso político y social por Mataró entre los grupos municipales del PSC-ECPM-C y el PP», dicen los firmantes.

Lo han firmado el alcalde de Mataró, David Bote Paz (PSOE) y el portavoz del grupo municipal del PP, Cristian Escribano Ramírez, antes del pleno de aprobación provisional de las ordenanzas fiscales para el 2024.

Hasta ahora, VOX que empató en segunda posición con la ultraizquierda separatista ERC (4 concejales) hacía oposición y defensa de la uni nada nacional junto al PP y el PSC y los Comunes (2 concejales) gobernaban en minoría,  a un edil de la mayoría absoluta (14 concejales), siendo 27 los ediles del Consistorio. La derecha separatista del prófugo Carles Puigdemont Casamajò, Junts per Catalunya, se quedó en cuarta posición con 3 concejales en las últimas elecciones municipales del 28 de mayo de 2023.

El insólito acuerdo de extraño Gobierno tripartito PP, Sumar (los Comunes) y PSC

Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso al documento este jueve; un pacto lleno de contracciones tanto del PP como de sus nuevos socios Sumar y PSOE.

En, resumen, los mismos que gobiernan en coalición España, apoyándose en filo etarras de EH Bildu y van a necesitar a los filoterroristas para intentar seguir en el poder, le garantizan a este PP que van a respetar a partir de ahora a las víctimas del terror de la banda terrorista ETA y resto de víctimas de otras organizaciones terroristas, creando un «espacio de homenaje a las víctimas del terrorismo».

También, nada más que los de Ada Colau Ballano le prometen a este PP que durante los 4 próximos años van a combatir la «okupación» de viviendas en Mataró con la «creación de una oficina anti-okupas para luchar contra los empleos».

El acuerdo, cuyo objetivo es «establecer un marco de relación para los próximos cuatro años» donde los problemas y las necesidades reales de la ciudad estén marcadas como prioridades, es fruto del «diálogo y el consenso» para la gobernanza de Mataró.

PSC y PP han acordado lo siguiente:

«1-. Incrementar los impuestos de forma sostenida y aplicar, a su vez, un plan de racionalización del presupuesto para optimizar los recursos y hacer un uso responsable del dinero público. Se aplicará un incremento del 7% y de forma paulatina en los próximos años.

2.- La creación de una oficina anti-okupas para luchar contra los empleos en Mataró.

3.- Integrar y mejorar el carril bici en la trama urbana, mejorar la convivencia entre el coche y los transportes alternativos, revisar los tramos del anillo ciclista y trabajar para crear aparcamientos gratuitos.

4.- Acuerdos en los nuevos contratos de Mataró Bus para seguir mejorando un servicio que es el mejor valorado por la ciudadanía.

5.- Optimizar de forma más eficiente y sostenible el servicio de recogida de residuos y limpieza de la ciudad y perseguir a las personas que actúen de forma incívica.

6.- Crear un espacio para rendir homenaje a las víctimas del terrorismo de ETA», sentencian los firmantes PP, ultraizquierda Sumar y PSC.

Cabe recordar que esta legislatura, en Cataluña los nuevos socios del Partido Popular pactaron con el separatismo en el Parlamento de Cataluña la prohibición del español en los centros educativos públicos de toda la Comunidad autónoma de Cataluña.

Ante esta maniobra hispanófoba de la cruzada antiespañola separatismo, PSC y los Comunes, para no cumplir con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que obliga a la Generalidad de Cataluña garantizar al menos un 25% de clase en español, este Alto Tribunal catalán interpuso un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC).

Hasta la fecha, dicho recurso permanece en los cajones del «nuevo TC» salido de la «cocina del Sanchismo».

Además, la líder de los Comunes en Cataluña, Ada Colau, y la vicepresidente en funciones del Gobierno de España, Yolanda Díaz Pérez, son los promotores del borrador de la ley de amnistía al golpe, un de las dos principales exigencias de partidos separatistas para sentarse a acordar la investidura del jefe del Gobierno de coalición en funciones de España y secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez Pérez Castejón, junto a la autodeterminación.