Instituto 25M lanza «Premio de Reportajes De Investigación» contra la corrupción en España

Imagen de la campaña 'Desentrama' de la plataforma de izquierda ultra radical 'Instituto 25M' para denunciar la corrupción que sufre España. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – “La sombra de la Trama llega a todos los rincones de nuestro país. Ayúdanos a sacarla ala luz”, dice la Fundación a vinculada a la extrema izquierda radical en España (Podemos) denominada ‘Instituto 25 de Mayo Para la Democracia’ (Instituto 25M). Esta organización ha convocado este miércoles, 17 de mayo de 2017, su «I Premio de Reportajes de Investigación» bajo el título “Desentrama”.  Madrid (España), jueves 18 de mayo de 2017. Fotografía: Imagen de la campaña ‘Desentrama’ de la plataforma de izquierda ultra radical ‘Instituto 25M’ para denunciar la corrupción que sufre España. Lasvocesdelpueblo.

Así aseguran fuentes de la Ejecutiva de ‘Instituto 25M’ este miércoles en una nota a diario digital español Lasvocesdelpueblo. El objetivo de este galardón, concretan, es “reconocer y difundir aquellos trabajos periodísticos que mejor reflejen las actividades de la Trama en España”.

Para el colectivo que se presenta como “Fundación vinculada a Podemos -de Pablo Iglesias- cuyo fin es el análisis, la formación y la creación política y cultural. Cuenta con una revista, en edición online e impresa, llamada La Circular”, existe actualmente en el país una “laga” lista de casos de corrupción y según, insinúan, la responsabilidad para acabar con la corrupción es de cada española.

“La larga lista de casos de corrupción que se han destapado en los últimos meses ha puesto en evidencia cómo los poderes políticos y económicos han intervenido el Estado para ponerlo al servicio de unos pocos.

Con el propósito de seguir revelando estas conexiones y favorecer el debate público sobre la situación de emergencia que vive nuestra democracia”, apuntan.

La fundación de la extrema izquierda radical, asimismo, “invita a la ciudadanía a involucrarse en la denuncia colectiva de la corrupción”, han dicho.

Instituto 25M: “La sombra de la Trama llega a todos los rincones de nuestro país, ayúdanos a sacarla a la luz”

El I Premio de Reportajes de Investigación-Desentrama de esta organización “reconocerá aquellos trabajos originales que expongan de forma veraz y didáctica cómo una minoría privilegiada se ha enriquecido a costa del bienestar de la mayoría social: financiación ilegal de partidos políticos, comisiones por la adjudicación de contratos públicos, saqueo de las cajas de ahorros, filtraciones interesadas, captura del poder judicial”, explican en su nota a Lasvocesdelpueblo.

Por eso, señalan que “la sombra de la Trama llega a todos los rincones de nuestro país” y piden ayuda cada español para “sacarla a la luz”. “Lo que no se cuenta, no existe”, remachan

¿Quién puede participar?

Todas las personas que presenten informaciones contrastables sobre las actividades de la Trama en nuestro país (y sus posibles conexiones internacionales).

Se admitirán trabajos en cualquiera de las lenguas del Estado español.

¿Pueden concursar profesionales que trabajen en medios de comunicación?

Por supuesto, siempre que las revelaciones que presenten sean inéditas y no hayan sido publicadas previamente.

Formatos:

Reportaje escrito, serie fotográfica, corto documental, desarrollo web, novela gráfica.

Premios:

Se concederán tres premios en total (independientemente del formato elegido). “Primer premio: 2.000 euros; Segundo premio: 1.000 euros; Tercer premio: 500 euros”, dicen.

La fundación Podemos publicará los trabajos ganadores. “Un jurado independiente valorará la relevancia y calidad de las propuestas”, dicen.

Plazo y forma de presentación

Del miércoles 17 de mayo de 2017 al lunes 31 de julio de 2017.

” Los trabajos se enviarán al buzón habilitado en la página web del Instituto 25M”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot