Más de 600 catalanes cursan solicitud de Jura Bandera del sábado 20M en Barcelona

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 07.05.2017. Acuartelamiento El Bruch de Barcelona, sábado 7 de mayo 2016. Una catalana preparada para hacer su promesa, ha sido una de los más de 541 civiles catalanes que han jurado Bandera hoy en el Acuartelamiento de El Bruch (Barcelona). Lasvocesdelpueblo (36).

Redacción – Los catalanes no fallarán a otra gran cita del año 2017, como en los últimos años, el próximo sábado 20 de mayo (20M) en el Acuartelamiento de El Bruch de Barcelona, Está situado cerca de la Avenida Diagonal y de la Zona Universitaria, en el barrio de Pedralbes (Barcelona). San Cugat Del Vallés (Barcelona), jueves 18 de mayo de 2017. Fotografía: Acuartelamiento El Bruch de Barcelona, sábado 7 de mayo 2016. (Lasvocesdelpueblo)-. Una catalana preparada para hacer su promesa, ha sido una de los más de 541 civiles catalanes que han jurado Bandera hoy en el Acuartelamiento de El Bruch (Barcelona). Lasvocesdelpueblo (36).

Jura de Bandera para personal civil en Barcelona, sábado 20 de mayo de 2017

El próximo sábado 20 de mayo de 2017, y en el marco de los actos organizados por la Inspección General del Ejército en Barcelona con ocasión del Día de las Fuerzas Armadas 2017, se celebrará en el Acuartelamiento de El Bruch el acto de Jura de Bandera de personal civil.

Aseguran fuentes de la oficina de comunicación de la Inspección General del Ejército de Capitanía de Barcelona a Lasvocesdelpueblo que “600 personas han cursado la solicitud” de Jura de bandera para personal civil del próximo sábado 20 de mayo de 2017 en su cuartel de El Bruch de Barcelona.

El juramento o promesa ante la bandera de España está establecido en nuestro ordenamiento legal, como un requisito previo a la adquisición de la condición de Militar Profesional.

Desde la suspensión del servicio militar obligatorio, se estableció por ley (Orden DEF/1445/2004, de 16 de mayo. BOE núm. 126) que aquellos españoles que, sin querer vincularse a las Fuerzas Armadas con carácter profesional, deseen manifestar su compromiso con la defensa de España, puedan hacerlo.

La parada militar, autoridades civiles y militar

Según fuentes del Ejército d e la patria española, la ceremonia estará presidida por el Teniente General Fernando Aznar Ladrón de Guevara, Inspector General del Ejército, quien estará acompañado por autoridades civiles y militares de Barcelona.

El Ejército añade que la parada militar “se iniciará a las 11.00 horas, aunque las puertas del Acuartelamiento se abrirán a las 08.30 horas, para dar tiempo suficiente a la organización del acto”, sentencian.

 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot