Instituto de Política Social denuncia que Cataluña suspendería en una evaluación de gestión del COVID 19

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 10.09.2020. Una trabajadora toma la temperatura a una niña a la entrada del colegio privado internacional American School of Barcelona, situado en Esplugues de Llobregat (Barcelona). Efe

Redacción – El Instituto de Política Social Española denuncia que Cataluña suspendería en una evaluación de gestión del COVID 19 y califica de bochornosas las medidas adoptadas por el Gobierno de la Comunidad autónoma de Cataluña. El Instituto de Política Social, con presencia en Cataluña ha denunciado de última hora que la gestión del COVID 19 en la vuelta a los colegios es vergonzosa y ha advertido que si hubiese un examen para calificar las medidas de prevención y contención del virus, Cataluña suspendería con muy pésima nota. Barcelona (España), martes 15 de Septiembre de 2020.-

El Instituto de Política Social Española ha denunciado de última hora, a través de su delegada en Cataluña, Eva Higueras Muñoz, quien a su vez es Vicepresidente Internacional del Instituto, que las medidas de prevención del COVID 19 en las aulas catalanas son insuficientes y no válidas ya que la Generalitat cambia sin notificar a los padres las medidas que se implementan.

La delegada del Instituto en Catalunya, Eva Higueras Muñoz, denuncia que no se está cumpliendo con lo dicho en materia de “Vuelta al cole segura” y expone:

– Ayer nos hicieron entregar un hoja para la Generalitat que ya no es válida, pues hoy la han vuelto a cambiar incorporando otros criterios.

– En algunos colegios no se cumplen los ratios de alumnos establecidos

– Tampoco se cumplen el aumento establecido de profesores

“Este pasado Jueves, la consejería de Sanidad de Catalunya, hizo un cambio en el protocolo de actuación en relación con el COVID 19, este cambio de protocolo decía que los alumnos que presentasen hasta el momento dolor de garganta, mucosidad o fiebre asociada a mal estar de cuerpo, no podían acudir a clase, con el cambio de protocolo esto cambiaría ya que sí sería posible acudir a clase si no hubiese fiebre. Para los padres este cambio de criterio, cuatro días antes de comenzar las clases, nos deja bastante perplejos” Señala contundente Eva Higueras, delegada del IPSE en Cataluña.

El Instituto ya denunció la importancia de la vuelta segura a las aulas y a juicio de la entidad, hay muchas comunidades autónomas que están haciéndolo muy bien desde los primeros días que han abierto sus centros escolares, sin embargo, sentencian que Catalunya no está dando ejemplo de ello y señalan que la Generalitat sería la responsable.

“Nosotros no venimos para decir quien lo hace bien o quien mal, nosotros lo único que pedimos es constancia y a su vez profesionalidad por parte de los órganos de poder que toman las decisiones en todo lo que compete a la vuelta a las aulas, la consejería de educación ,debe valorar seriamente que es lo que está pasando y de inmediato tomar medidas al respecto, un simple contagio en un aula y los padres tendrán el derecho de demandar la falta de protocolo y actuación por parte del centro escolar” recalca el presidente de la entidad, Pablo Hertfelder García-Conde

MUÑOZ: “Queda claro que en muchos colegios no se ha cumplido con el ratio de alumnos ni de profesores”.

INSTITUTO DE POLÍTICA SOCIAL ESPAÑOLA

El Instituto es una entidad cívica, sin ánimo de lucro, cuya finalidad es la promoción de la Familia, la promoción de las políticas sociales en España, la defensa de los derechos humanos más cuestionados, la defensa de la libertad religiosa y la defensa de la educación.

Este Instituto, cuenta con una amplia red de líderes en activo que asesoran las decisiones y rumbo de la entidad.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot