Tensión entre Artur Más y Puigdemont. Mas acusa a Puigdemont de provocar “separación y división” 

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 14.09.2020. El expresidente de la Generalitat Artur Mas durante la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes. Efe 

Efe – El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha replicado este lunes a su predecesor, Artur Mas, que es “difícil” que JxCat comporte más división entre el independentismo porque “hay muchísima gente que viene del PDeCat y de lo que era CDC o CiU”. Barcelona (España), martes 15 de septiembre de 2020.

En declaraciones al canal 3/24, Puigdemont ha señalado que “es difícil que haya una ruptura” porque en JxCat hay personas “que forman parte de proyectos compartidos”.

“Muchos de los valores de gente como yo, que empecé a militar en CDC en el año 83 también están dentro de JxCat”, ha señalado Puigdemont.

Esta mañana, Mas ha anunciado su decisión de no adherirse por ahora al proyecto de JxCat y continuar militando en el PDeCat porque ha dicho que no puede acabar su trayectoria política en un proyecto “que puede llevar a la separación”.

Mas ha afirmado sentirse “triste, decepcionado y cabreado” viendo “las grietas y la falta de unidad” en el espacio posconvergente, unos sentimientos que Puigdemont considera “normales”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot