Interior catalán pide a CUP no politizar «la Policía» y no «quemar fotos de nadie» (del Rey)

0
501
El consejero de Interior del gobierno catalán, Jordi Jané, durante una sesión del Parlamento catalán. Archivo ACN.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El consejero de Interior del gobierno catalán pide expresamente al partido amarillo violento catalán (CUP) que se deje el Cuerpo de Policía autonómico de Cataluña, Los Mozos de Escuadra, al margen de la política —del separatismo—. Jordi Jané cuestiona también la quema de ejemplares de la Constitución Española y las fotos de Su Majestad el rey de España, don Felipe VI, durante los actos separatistas en Cataluña porque para la consejería de Interior de la Generalidad de Cataluña, no puede ser penal; aunque rechaza que se queme a «las fotos de nadie». Vilaseca (Tarragona), domingo 15 de enero de 2017. Fotografía: El consejero de Interior del gobierno catalán, Jordi Jané, durante una sesión del Parlamento catalán. Archivo ACN.

El consejero separatista Jordi Jané ha cuestionado este domingo que la quema de fotos del Rey deba ser perseguido penalmente y se ha mostrado en contra de «la absoluta judicialización constante de estos temas».

«Deberíamos pedir que no todo se lleve a la justicia penal y que no se lleven en este caso las actuaciones de concejales y diputados con quien podrás coincidir o no», dijo Jané.

El dirigente de azul separatista ha afirmado que no le «gusta que se desgarrado fotos de nadie».

Asimismo, se ha preguntado si «esto debe ser delito» y si hay que perseguir penalmente.

«Es esta fase de más la que considero una dirección equivocada», agregó.

Además, reclamó que el trabajo del cuerpo de los Mossos quede al margen de la política.