Puigdemont dirá en el Parlamento europeo que el separatismo es un bien para Europa

El vicepresidente del Govern i conseller de Economía Oriol Junqueras (i) y el conseller de Asuntos Exteriores Raül Romeva (d), llegan a la última reunión ordinaria del año del ejecutivo catalán, después de que la semana pasada el Parlamento de Cataluña admitiera a trámite su proyecto presupuestario para 2017 y se celebrara una cumbre separatista en la que partidos y entidades secesionistas se comprometieron a hacer campaña por un referéndum pactado con el Gobierno del presidente Mariano Rajoy Brey, en Cataluña antes el próximo día 17 de septiembre de 2017. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Organizan eurodiputados separatistas de Juntos Por El Sí (ERC y PDECAT, la antigua convergencia de Artur Mas) con la colaboración y participación directa del Gobierno catalán, su secretario de asuntos exteriores Jordi Solé; será en la gran sala del Parlamento europeo que tiene un aforo de 350 personas bajo el título: título «El referéndum catalán», a partir de las 19:00 horas. Empieza la ofensiva internacional del separatismo catalán contra el resto de Cataluña y toda España. Estrenan el próximo martes 24 de enero de 2017 en el Parlamento europeo; donde una delegación del separatismo catalán llevará la primera acción —de aquella cumbre entre secesionismo y la izquierda parásita-morada catalana del pasado mes de diciembre de 2016 sobre el referéndum separatista de septiembre de 2017—. Ahí, explicarán y defenderán ante las Naciones de la Unión Europea que el separatismo es un bien para Europa. Barcelona (España), domingo 15 de enero de 2017. Fotografía: El vicepresidente del Govern i conseller de Economía Oriol Junqueras (i) y el conseller de Asuntos Exteriores Raül Romeva (d), llegan a la última reunión ordinaria del año del ejecutivo catalán, después de que la semana pasada el Parlamento de Cataluña admitiera a trámite su proyecto presupuestario para 2017 y se celebrara una cumbre separatista en la que partidos y entidades secesionistas se comprometieron a hacer campaña por un referéndum pactado con el Gobierno del presidente Mariano Rajoy Brey, en Cataluña antes el próximo día 17 de septiembre de 2017. Archivo Efe. 

El propio gobierno catalán: su presidente Carles Puigdemont, y sus consejeros: Oriol Junqueras y Raúl Romeva se encargarán de hacer pedagogía sobre el referéndum ante los diputados alemanes cuyo país está también siendo atacado por el separatismo de Baviera —el Tribunal Constitucional alemán tuvo que salir en defensa de la Unidad de Alemania este 5 de enero de 2017, rechazando una petición de referéndum separatista en Baviera; porque “no cabe en la Constitución de Alemania”, sentenció el Tribunal.

El separatismo catalán denunciará en el Parlamento europeo que el Gobierno de Mariano Rajoy no lo quiere pactar el finiquito de la Unidad Nacional de España y expresará su vocación europeísta.

Puigdemont, Junqueras y Romeva harán pedagogía sobre el referéndum separatista catalán en el Parlamento Europeo el 24 de enero

El presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont Casamajó, el vicepresidente del Gobierno catalán y consejero de Economía y Hacienda, Oriol Junqueras Vies, y el consejero de Asuntos Exteriores, Raúl Romeva, viajarán el próximo 24 de enero en Bruselas (Bélgica) para participar en un acto en el Parlamento Europeo donde harán pedagogía sobre el referéndum separatista catalán.

 Así han asegurado fuentes del Gobierno catalán hoy, domingo 15 de enero de 2017, en declaraciones a la agencia catalana de noticias ACN.

Puigdemont, Junqueras y Romeva explicarán que hay una mayoría separatista catalana en el Parlamento autonómico de Cataluña que quiere pactar con el Gobierno central del presidente Mariano Rajoy Brey la liquidación de la Unidad Nacional del Reino de España; con la escusa de referéndum de autodeterminación vinculante en Cataluña antes del 17 de septiembre de 2017 en Cataluña.

Pero, aseguran las mismas fuentes gubernamentales secesionistas catalanes, Puigdemont, Junqueras y Romeva denunciarán también que el Gobierno del presidente Mariano Rajoy no quiere negociar el finiquito del territorio Nacional y que tienen intención de golpear igualmente contra España, desde Cataluña antes del 17 de septiembre de 2017, si finalmente el gobierno de Rajoy rechaza sentarse a negociar el fin d ela Unidad Nacional.

También, han explicado durante la conversación, que el separatismo catalán aprovechará para dar un mensaje de confianza en la Unión Europea, remarcando su vocación europeísta del separatismo catalán. Porque ante todo, Puigdemont y compañía quieren acabar con España por un lado y por otro seguir como un nuevo Estado de la Unión Europea. 

Además de la prensa internacional, se espera la presencia de diplomáticos y de eurodiputados.

en este sentido, Puigdemont, Junqueras y Romeva se desplazarán el próximo 24 de enero en Bruselas para explicitar su intención de convocar un referéndum de la separación en Cataluña del resto de España.

El Gobierno catalán ha elegido el Parlamento Europeo para celebrar este acto porque es la sede de la soberanía popular europea.

De hecho, el presidente, el vicepresidente y el consejero harán énfasis en la vinculación entre referéndum secesionista catalán y democracia europea.

Según estas mismas fuentes gubernamentales autonómicas de Cataluña, el acto servirá para explicar que en Cataluña hay “una mayoría política y también social” que quiere un referéndum pactado con Mariano Rajoy.

Puigdemont, Junqueras y Romeva apuntarán que ya han hecho la petición formal al Gobierno central de Mariano Rajoy pero, a la vez transmitirán que el partido del Gobierno de España, Partido Popular (PP) se niega a negociar el finiquito de España.

El gobierno catalán asegura que la intención es que la prensa internacional, los eurodiputados y diplomáticos presentes en Bruselas conozcan de primera mano cuáles son los planes del Gobierno separatista catalán, que pasan primero para intentar un pactar la ruptura de la Unidad Nacional con Mariano Rajoy antes de golpear en septiembre de 2017.

Por eso, añaden las mismas fuentes a la agencia catalana de noticias. incluyen la convocatoria del referéndum separatista aunque no cuenten con el aval del Gobierno de Rajoy; simplemente saltar la ley: el Golpe de Estado.

Puigdemont y sus consejeros Oriol Junqueras y Raúl Romeva también reiterarán la voluntad de su República Catalana, tras el golpe de Estado de septiembre de 2017, de seguir formando parte de la Unión Europe en el caso de que alcance finalmente la separación de Cataluña del resto de España.

Así argumentará la delegación del separatismo en el Parlamento europeo dando a entender que este proceso separatista catalán no tiene por qué afectar o desestabilizar Europa, apuntaron a la ACN las mismas fuentes.

El acto. hora: 19h; organizado por eurodiputados separatistas de JxSí (ERC y CDC) y el Gobierno catalán

El acto será a las 19:00 horas de la tarde del 24 de enero de 2017.

Han organizado los diputados separatistas de la cámara europea: Josep Maria Terricabras de Izquierda Republicana de Cataluña (ERC) y Ramon Tremosa Balcells (Convergencia —PDECAT—); y finalmente con la colaboración del secretario general de Asuntos Exteriores del Gobierno catalán, Jordi Solé.

Tendrá lugar en una de las salas más grandes del Parlamento Europeo, con un aforo de unas 350 personas. La conferencia llevará por título «El referéndum catalán».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot