Interior entrega de 382 coches de los 782 a los Mozos de Escuadra para “una Policía más social (comunista)”

.Los nuevos vehículos incorporan “una cámara frontal con capacidad para retransmitir las imágenes al Centro de Coordinación” de los Mozos de Escuadra, mejorando así la toma de decisiones, además de una cámara en el «kit de detenidos» como una apuesta por “una mayor garantía de derechos de las personas detenidas”
.El Consejero de Interior de la Generalidad de Cataluña y exmiembro del PSOE Cataluña (PSC) y coordinador del coordinador del Pacto Nacional por el Referéndum de Independencia de Cataluña explica que: “Hay una convocatoria de 840 nuevos agentes de los Mozos de Escuadra el próximo año que se suma a la incorporación de este año de 775 agentes nuevos, en esta línea fijada en el horizonte 2030 para hacer aún más una Policía más cercana, más social (comunista) y que atienda más las necesidades de la gente”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), NOVIEMBRE DE 2021. El consejero de Interior del Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña,  exdirigente del PSOE Cataluña (PSC) y coordinador del llamado «Pacto Nacional por el Referéndum de Independencia de Cataluña», Joan Ignasi Elena García, durante una rueda de prensa. Efe

Redacción.- Barcelona (España), jueves 11  de noviembre de 2021. El consejero de Interior del Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña,  exdirigente del PSOE Cataluña (PSC) y coordinador del llamado «Pacto Nacional por el Referéndum de Independencia de Cataluña», Joan Ignasi Elena García, ha visitado la mañana de este jueves el Complejo Central de los Mozos de Escuadra para ver de primera mano la llegada de los primeros cincuenta nuevos vehículos del cuerpo de Mozos de Escuadra de los 382 que se repartirán por toda Cataluña y que “se incorporarán progresivamente”.

Con esta inversión, de un total de 28,6 millones de euros, los nuevos vehículos de la Policía autonómica de la Generalidad de Cataluña se destinarán a reforzar las Unidades de Seguridad Ciudadana, que como ha destacado Interior de la Generalidad “es justamente el servicio de la policía de proximidad”.

“Desde el punto de vista de seguridad, con las nuevas incorporaciones y prestaciones, estamos haciendo una apuesta muy seria al servicio de las unidades de seguridad ciudadana para que los agentes puedan hacer mejor su trabajo”, dijo el exdirigente del PSOE Cataluña que decidió apoyar la destrucción de España.

Elena ha explicado que “con estos nuevos vehículos damos un paso más para renovar toda la flota” de los coches policiales de la Policía de la Generalidad de Cataluña Mozos de Escuadra.

Tal y como ha recordado, “los 382 nuevos vehículos de los Mozos que se incorporan este año se suman a los 400 que ya llegaron el año pasado, y a la licitación de 400 más que haremos para el próximo año para renovar toda la flota”.

El titular de Interior también ha recordado que “este año hemos hecho una apuesta presupuestaria muy relevante desde el punto de vista del personal”.

“Hay una convocatoria de 840 nuevos agentes de los Mozos de Escuadra el próximo año que se suma a la incorporación de este año de 775 agentes nuevos, en esta línea fijada en el horizonte 2030 para hacer aún más una Policía más cercana, más social (comunista) y que atienda más las necesidades de la gente”.

Nueva imagen

La Policía de la Generalidad de Cataluña Mozos de Escuadra empezó a patrullar el pasado año con los nuevos modelos de vehículos de seguridad ciudadana, de la marca Seat Ateca y Seat Arona, que incorporan una nueva imagen corporativa del Cuerpo tras mantener el actual desde el año 1993 cuando se inició el despliegue.

Aparte del nuevo logotipado, que mejora la visibilidad del vehículo, la nueva flota de Seguridad Ciudadana incorpora también una importante renovación tecnológica que supone una mejora medioambiental y de la seguridad activa y pasiva de los agentes y de la ciudadanía.

Colores del servicio policial

La nueva imagen corporativa combina los colores propios del servicio policial: azul, blanco y rojo y asegura una visibilidad máxima a 250 metros de distancia, superando la actual distancia que se establece a un máximo de 100 metros en función de la franja horaria del día.

La mejor visualización del vehículo se produce gracias a la inclinación de las franjas laterales que acentúan la identificación del vehículo y todos los dameros y textos son reflectantes en rojo/azul.

El capó es de color azul para mejorar la identificación policial y con la palabra Policía que aumenta de tamaño para tener mejor visibilidad.

Nuevas prestaciones para mejorar el trabajo policial

Los nuevos vehículos incorporan “una cámara frontal con capacidad para retransmitir las imágenes al Centro de Coordinación” de los Mozos de Escuadra, mejorando así la toma de decisiones, además de una cámara en el «kit de detenidos» como una apuesta por “una mayor garantía de derechos de las personas detenidas”.

Se incorpora, además, un programa que gestiona las flotas de todo el parque móvil, lo que permite remotamente realizar el seguimiento de las incidencias de los coches policiales.

También existen sistemas de manos libres para las comunicaciones vía radio y un aparato que permite la consulta de datos de las tabletas corporativas de la Policía de la Generalidad Mozos de Escuadra a través del sistema multimedia del vehículo.

37 de los nuevos vehículos incorporan tracción a las cuatro ruedas, y se han repartido teniendo en cuenta la orografía de cada comisaría, las condiciones climatológicas y su tipología de flota sin renovar.

Las prestaciones operativas del nuevo vehículo respetan las recomendaciones de salud laboral de la Subdirección General de Prevención de Riesgos y Salud Laboral del departamento Interior.

Hace cinco años se inició un estudio con el objetivo de mejorar la visibilidad de los vehículos para lograr una mayor seguridad de los efectivos policiales a través de la utilización del vehículo como herramienta de señalización.

Este estudio sobre unos primeros esbozos, fue modificado en varias ocasiones, a medida que se aplicaban criterios basados ​​en el patrón Battenberg, que determina los requisitos de visibilidad para mejorar la seguridad en la policía del Reino Unido, y que actualmente se toma como a referencia en todo el mundo.

También se han incorporado a los vehículos cascos y defensas de orden público, por intervenciones puntuales y se ha rediseñado la distribución del maletero a través de una distribución de los materiales más operativa y eficiente, como por ejemplo con un cambio de lotes a disposición de los efectivos policiales de mejores prestaciones.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot