Vilagrà (ERC): “Ahora necesitamos un nuevo pacto para un nuevo modelo catalán de Administración digital”

.La Consejera de Presidencia del Gobierno de la Generalidad de Cataluña ha destacado la necesidad de ir más allá, hacia “una gobernanza a nivel de Cataluña”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 11.11.2021. La consejera de la Presidencia del Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña, Laura Vilagrà Pons (ERC) (izda), durante la clausura del Congreso de Gobierno Digital 2021, organizado por el Gobierno de la Generalidad de Cataluña de Pere Aragonés García. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), jueves 11 de noviembre de 2021. La consejera de la Presidencia del Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña, Laura Vilagrà Pons (ERC), ha hecho la clausura del Congreso Gobierno Digital 2021, que ha tenido lugar en Barcelona los días 9, 10 y 11 de noviembre. En su intervención, defendió la “necesidad de un nuevo pacto” entre las administraciones públicas catalanas para hacer frente a los retos que representa “la construcción de una Cataluña digital”.

La dirigente de ERC ha recordado que Cataluña fue “pionera en 2010 en la definición de un modelo propio” de Administración electrónica.

“Ahora necesitamos un nuevo pacto para un nuevo modelo catalán de Administración digital”, que permita dar respuesta a los retos de la Administración del siglo XXI.

“En el ámbito de la Generalidad de Cataluña tenemos un buen punto de partida, con el Decreto de Administración Digital que establece las bases para ofrecer nuevos servicios públicos basados ​​en la personalización y la proactividad y donde el Gobierno del dato es el eje vertebrador de esta transformación”.

Asimismo, ha destacado la necesidad de ir más allá, hacia “una gobernanza a nivel de Cataluña”, con servicios comunes que proporcionen eficiencia y faciliten la relación de la ciudadanía con las administraciones.

La dirigente de la ultraizquierda separatista ERC ha terminado su intervención expresando el deseo de saber aprovechar todo lo que la crisis “nos ha enseñado”.

“Que todas las lecciones que decimos que hemos aprendido no se olviden y se materialicen en proyectos reales y tangibles, y que transformemos de verdad nuestras administraciones y tengamos la capacidad de reforzar los espacios y soluciones de colaboración y cooperación para construir uno país plenamente digital”, ha dicho.

“Y que, como administraciones, ponemos siempre a las personas en el centro”, añadió.

El Congreso de Gobierno Digital está organizado por la Generalidad de Cataluña, el Consorcio Administración Abierta de Cataluña (AOC) y Localret, y es el foro de debate de referencia en Cataluña en el ámbito de la transformación digital del sector público.

Durante tres días se han llevado a cabo 83 actividades combinando la presencialidad y la participación online y ha contado con 2.190 personas inscritas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot