Inundaciones en zonas de cultivo y varias calles de Tudela (Navarra) por la crecida del río Ebro

.La Policía Local ha informado a través de su cuenta de Twitter de que el agua ha comenzado a salir por la calle Verjas de Tudela desde las 5:15 horas, aunque todavía es transitable el Casco Viejo.

FOTOGRAFÍA. (NAVARRA) ESPAÑA, 11.12.2021. Calles inundadas en Burlada, Navarra, este sábado. Las lluvias, que han superado en muchos casos registros históricos, han provocado avenidas en los ríos que, tras causar inundaciones que han afectado a las localidades de la mitad norte, han causado desbordamientos en el curso bajo del Arga y que mantienen en alerta a las poblaciones ribereñas del río Ebro, donde ya se registran inundaciones en Tudela en la zona del paseo del Prado. Efe

Efe.- Tudela (Navarra) España, sábado, 11 de diciembre de 2021. La crecida del río Ebro por el temporal de lluvias ha comenzado a provocar inundaciones esta madrugada en algunas zonas de cultivo y varias calles del Casco Antiguo de Tudela (Navarra).

La Policía Local ha informado a través de su cuenta de Twitter de que el agua ha comenzado a salir por la calle Verjas de Tudela desde las 5:15 horas, aunque todavía es transitable el Casco Viejo.

Asimismo, la Policía ha pedido a los vecinos de este municipio que se quieran acercar al río que lo hagan a pie y dejen los coches en casa.

El Ayuntamiento de Tudela ha decidido suspender durante toda la jornada de este sábado la zona de estacionamiento regulado de la ciudad para facilitar el traslado de vehículos aparcados en las inmediaciones del río a otros puntos de la ciudad.

El Consistorio activó en la tarde del viernes el nivel 1 de emergencia de inundaciones ante las previsiones de crecida del caudal del río, que, según las últimas previsiones de la Confederación Hidrográfica del Ebro, sobrepasará los 2.900 metros cúbicos entre la noche del sábado y la mañana del domingo.

Ante estas cifras, el Ayuntamiento de Tudela se encuentra en la fase de emergencia 1, que entra en marcha cuando el umbral de caudal observado llega a los 1.600 metros cúbicos, y se prepara para entrar en el nivel 2, que contempla desbordamientos con afecciones graves.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot