La Comisión de Garantías de Cs aprueba 11 candidaturas a las primarias para designar al candidato a la Junta de Andalucía

.El actual líder de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, el vicepresidente de Gobierno de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Antonio Marín Lorenzo, lidera una de las 11 candidaturas
.Contra las cuerdas tras burlarse y vetar a VOX y no poder aprobar los Presupuestos 2022, el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla (PP), y Juan Antonio Marín Lorenzo (Cs) están obligados ahora a poner fecha a la convocatoria electoral

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 30.08.2021. La presidente de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, durante una rueda de prensa este lunes en la sede nacional de Cs en la capital del Reino de España, Madrid, donde la líder naranja a valorado la actualidad política en este inicio de curso político, tras las vacaciones de verano. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España) sábado 11 de diciembre de 2021. Los comunicados de Ciudadanos (Cs) sobre las primarias internas para elegir a su cabeza de lista en las elecciones autonómicas de Andalucía, después de que su Gobierno de coalición con el PP haya ninguneado y vetado a VOX, buscando complicidades en el PSOE de Pedro Sánchez Pérez Castejón para aprobar los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2022 y que el PSOE le haya dado la espalda.

Contra las cuerdas, el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla (PP), y el vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Antonio Marín Lorenzo (Cs), están obligados ahora a poner fecha a la convocatoria electoral que ya se hace eterna para VOX, denunció recientemente el secretario general de VOX, Francisco Javier Ortega Smith Molina, durante un acto ya de precampaña electoral en Sevilla.

Comunicados de Cs sobre sus primarias internas andaluzas

«Sábado, 11 de diciembre de 2021.

La relación definitiva que la Comisión de Garantías, una vez subsanado las circunstancias que impedían hacer su candidatura efectiva a algunos precandidatos, resuelve que los candidatos a las primarias convocadas por Ciudadanos (Cs) para designar al cabeza de lista para la Presidencia de la Junta de Andalucía es la siguiente:

1.- Adolfo Gros Goma

2.- Antonio Pozo Indiano

3.- Carmen Almagro Berraquero

4.- Elena Bago Sotillo

5.- Jesús Ángel Marín Duzmán

6.- Juan Antonio Marín Lozano

7.- Mariano Díaz Fandiño

8.- Paula María López Moreno

9.- Rosario Ortega Carreño

10.- José Antonio Pérez Alías

11.- Francisco Carrillo Guerrero

La campaña se desarrollará durante todo el fin de semana. El proceso de votación de primarias se abrirá el lunes 13 a las 08.00h, y en él podrán ejercer su derecho a voto un total de 2.589 afiliados de forma telemática a través del Espacio Naranja, hasta el martes 14 a las 20.00h.

Todo el proceso y los derechos de los afiliados están garantizados por la Comisión de Garantías, ante la que se pueden interponer los recursos que correspondan y será la que proclame los resultados una vez haya concluido el período de votación».

«Viernes, 10 de diciembre de 2021

11 afiliados han presentado su candidatura a las primarias de Ciudadanos (Cs) para postularse como candidatos de la formación a las elecciones para presidir la Junta de Andalucía. El plazo para la presentación de candidaturas concluyó a las 21.00 horas de este jueves 9 de diciembre.

Tras la supervisión de la Comisión de Garantías al proceso de postulación de candidaturas, los nombres de los candidatos proclamados de forma provisional en las primarias son, por el orden en el que se han presentado:

1.- Adolfo Gros Goma

2.- Antonio Pozo Indiano

3.- Carmen Almagro Berraquero

4.- Elena Bago Sotillo

5.- Jesús Ángel Marín Duzmán

6.- Juan Antonio Marín Lozano

7.- Mariano Díaz Fandiño

8.- Paula María López Moreno

9.- Rosario Ortega Carreño

Quedan provisionalmente inadmitidos los siguientes candidatos:

– Fran Carrillo Guerrero, por no encontrarse a corriente de pago de la obligaciones económicas en los términos establecidos en el artículo 106.2,e de los estatutos

– José Antonio Pérez Ávila, por ostentar la condición de responsable de redes en una agrupación de ámbito municipal superior a 50.000 habitantes

La Comisión de Garantías ha abierto un plazo de 24 horas para que los candidatos provisionalmente inadmitidos puedan subsanar y/o rectificar la causa de su exclusión, que concluirá a las 22.00 horas de este viernes 10 de diciembre.

Proclamados los candidatos, la campaña se desarrollará desde este viernes hasta el próximo domingo 12 de diciembre. El proceso de votación de primarias se abrirá el lunes 13 a las 08.00h, y en él podrán ejercer su derecho a voto un total de 2.589 afiliados de forma telemática a través del Espacio Naranja, hasta el martes 14 a las 20.00h.

Todo el proceso y los derechos de los afiliados están garantizados por la Comisión de Garantías, ante la que se pueden interponer los recursos que correspondan y será la que proclame los resultados una vez haya concluido el período de votación.

Ciudadanos reivindica la necesidad de partidos democráticos y abiertos que ponen a los afiliados en el centro del proyecto, ya que en la formación liberal son los militantes quienes deciden de manera limpia, abierta y transparente a los candidatos que concurren a las elecciones».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot