Invasión rusa de en Ucrania| 6.266 civiles evacuados de un sur de Ucrania atacado por las tropas de Vladimir Putin

.Se espera que este sábado continúe la evacuación de los residentes de Mariupol, municipio en el mar de Azov, cercado desde hace semanas por las tropas rusas y que no dispone de servicios básicos para sus ciudadanos

FOTOGRAFÍA. MARIÚPOL (UCRANIA), 09.03.2022. Imagen de satélite de explosiones en la zona de Mariupol tras ataque aéreo d elas tropas invasoras rusas de Vladimir Putin. Efe

Efe.- Odesa (Ucrania), sábado 2 de abril de 2022. Más de 700 personas pudieron salir ayer desde la sitiada Mariúpol, la ciudad en el sur de Ucrania más castigada por los bombardeos rusos desde que comenzó la invasión el pasado 24 de febrero.

Según informó en su canal de Telegram Iryna Vereshchuk, viceprimera ministra de Ucrania, el número de evacuados de la zona hasta ayer se eleva a 6.266.

En concreto, en la operación desarrollada el viernes, 1.431 personas viajaron desde Berdyansk y Melitopol en su propio transporte hasta Zaporiyia a través de sus propios corredores.

Entre ellos, 771 personas proceden de Mariúpol y otros 670 eran residentes de ciudades de la cercana región de Zaporozyia: Berdyansk, Melitopol, Pologi, Orikhov y Vasylivka.

En el este del país, otra de las zonas castigadas por los bombardeos rusos, ayer 1.735 ciudadanos fueron evacuados de las ciudades de Severodonetsk, Rubizhne, Lysychansk, Kreminna y Popasna, todos municipios de la autoproclamada república de Luhansk.

La responsable política explica que 42 autobuses de la ciudad de Berdyansk con residentes de Mariúpol y 12 de Melitopol con residentes locales ya han pasado por Vasylivka. En total sumaron más de 2.500 ciudadanos que ya están a salvo de los ataques.

A este convoy se sumaron más de 300 coches privados ocupados por evacuados que se dirigieron a Zaporiyia.

Por otra parte y desde esta última localidad, 10 autobuses llegaron a Berdyansk para posteriormente trasladar más de 80 toneladas de ayuda humanitaria a los vecinos asediados de Mariúpol, agregó la viceminitra.

Se espera que este sábado continúe la evacuación de los residentes de Mariupol, municipio en el mar de Azov, cercado desde hace semanas por las tropas rusas y que no dispone de servicios básicos para sus ciudadanos.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot