Nace plataforma «Barcelona Posa’t Guapa», una entidad AntiAda Colau Ballano

0
798
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 01.04.2022. Un combo de fotos sobre la ciudad de Barcelona denuncia la degradación de la ciudad condal con la alcaldesa de Podemos Cataluña (los Comunes), Ada Colau Ballano, al frente de la alcaldía, una imagen que publica la nueva entidad barcelonesa «Barcelona Posa't Guapa», impulsada por el joven catalán Carlos Portales Ponce (en el centro de la imagen), con el motivo de su nacimiento de finales de marzo de 2022. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Redacción.- Barcelona (España), sábado 2 de abril de 2022. La nueva entidad está dirigida por Carlos Portales Ponce, un joven nacido en Barcelona, hijo de padres nacidos en otras partes de España y que en los años 1960 vinieron a Cataluña como tierra de promisión con la esperanza de integrarse en ella. Así recogen los estatutos fundacionales de «Barcelona Posa’t Guapa«.

En unas de las secciones de su sitio web, titulada «Barcelona, mi ciudad«, la nueva entidad, nacida a finales de marzo de 2022, asegura que: «La imagen de Barcelona se ha degradado desde la llegada de Ada Colau Ballano a la alcaldía, es una realidad que poco debate requiere».

Para la organización de Carlos Portales Pone, —graduado en Derecho en la Universidad A bat Oliba de Barcelona donde presentó su tesis como trabajo final de un Máster en Derecho Marítimo— «Barcelona siempre había sido una ciudad puntera y llena de vida, pero con el paso de los años ha ido perdiendo posiciones en el panorama nacional y extranjero».

Barcelona Posa’t Guapa nace para «trata de denunciar todo aquello que está sucediendo hoy en Barcelona» -advierten y añaden que- «nos desplazaremos a los lugares donde nuestros ciudadanos nos indiquen, con el fin de denunciar todo aquello que ocurre en nuestra magnifica ciudad».

Manifiesto fundacional de la Plataforma Barcelona Posa’t Guapa

«La población de la ciudad de Barcelona, ​​en la última década, ha alardeado de la proverbial «cordura» catalana y ha sabido mantenerse tranquila y serena ante los muchos desastres y abusos que ha sufrido por parte de políticos interesados y por parte de bárbaros desaprensivos que han interpretado este buen hacer de la ciudadanía, como si se tratara de cobardía.

Pero ahora la insolencia y el mal gobierno municipal ha hecho derramar el vaso. Los propietarios de la ciudad, es decir, los que vivimos en Barcelona hemos decidido poner fin a esta situación de atropello.

Y como que somos gente de bien, queremos hacerlo con amabilidad. Nos configuramos como plataforma retomando una antigua frase que resultó cautivadora, Barcelona, posa´t guapa.

Este eslogan supuso un grito de unión de todos los barceloneses a la tarea de lavar la cara en nuestra ciudad para recibir orgullosamente la Olimpiada del 1992.

Ahora queremos que este mismo eslogan sea un grito que suene mejor como aquel otro de ¡Barcelona Vía Fuera!, que en la edad mediana se lanzaba al aire, con las campanas de las iglesias para convocar a los ciudadanos a defender su ciudad de asaltantes y ladrones.

Nos uniremos con el firme entusiasmo de saber que nuestra ciudad puede y merece recuperar la pujanza, la fuerza y el liderazgo de aquellos años en que era destino deseado para visitantes y abrigo acogedor para sus habitantes.

No pretendemos imponer ni lenguas ni creencias, sino brindar a todos el foro de diálogo abierto y polifacético que refleje el espíritu que un día llevó Miguel de Cervantes a definirla como «ciudad de ferias y congresos».

Intentamos volver a establecer en Barcelona las condiciones de libertad que la creatividad y los emprendedores necesitan y que ha sido menoscabada en los últimos años.

Al actual deriva populista, la administración de la ciudad está perdiendo las oportunidades de auténtico progreso social, de progreso económico y de sostenibilidad.

Nuestras autoridades municipales no pueden permanecer ajenas en la demanda de la población que exige ​​que Barcelona recupere su dinamismo de antes y que suponía la seguridad de la obtención de construir un futuro estable y económicamente solvente para todos sus habitantes. Una ciudad que necesitaba y contaba con todos sus habitantes que estaban orgullosos de formar parte de un proyecto común reconocido y exalçat en todo el mundo.

Barcelona posa´t guapa, se identifica como plataforma cívica integrada por múltiples asociaciones cívicas y vecinales dispuestas a unir sus esfuerzos en la defensa de la ciudad de todos. La ciudad acogedora de eminentes científicos, investigadores, autores e inventores, que pertenecen a organizaciones científicas y culturales que le dieron un lugar primordial al concierto europeo y occidental.

Plataforma Barcelona Posa’t Guapa».

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 01.04.2022. Un logotipo de la nueva entidad barcelonesa «Barcelona Posa’t Guapa», impulsada por el joven catalán Carlos Portales Ponce, publicada en finales de marzo, con el motivo de su nacimiento a finales de marzo de 2022. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).