
Barcelona (España), domingo 17 de septiembre de 2023 (Efe).- El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha recordado este domingo en las redes sociales que no son los independentistas los que necesitan «apoyos para ir a la investidura».
Horas después de que la vicepresidente del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, afirmase este domingo en una entrevista en La Vanguardia que «donde hay un acuerdo no caben unilateralidades» y que «cuando una parte se sienta a negociar ya está renunciando a la unilateralidad», Puigdemont ha lanzado un mensaje en las redes en el que dice: «Pienso que alguien se confunde».
«No somos nosotros los que necesitamos apoyos para ir a la investidura», agrega el líder de Junts, quien precisa: «A ver si nos entendemos: las condiciones no las pone quien te pide ayuda».
Puigdemont apostilla: «esto va al revés» porque «tienes todo el derecho a discutir las condiciones y a negociarlas, solo faltaría», pero a reglón seguido matiza que la situación es «como cuando vas al banco a pedir un crédito: puedes negociar si hay un periodo de carencia y el tipo de interés que te proponen, por ejemplo. Pero no le puedes poner condiciones y pedir que renuncie a cobrar intereses».
«Vaya, si lo que quieres es que te den el crédito, claro», concluye Puigdemont.