Terremoto Marruecos| 3.000 muertos y más de 5.000 heridos

"Me han conmovido profundamente (estos esfuerzos) así como a todo el pueblo marroquí", indicó el monarca que también manifestó su "gran orgullo y aprecio de esta generosa participación que encarna los profundos lazos de amistad sólida y solidaridad que une entre los pueblos español y marroquí".

0
163
FOTOGRAFÍA. AL HAOUZ (MARRAKECH) MARRUECOS, 09 DE SEPTIEMBRE DE 2023. El epicentro del terremoto de magnitud 7 ocurrido en la noche del viernes con epicentro a 60 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech. Horizontal. Los residentes se refugian afuera en una plaza después de un terremoto en Marrakech. Redes sociales X de testigos marroquíes/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Rabat (Marruecos), domingo 17 de septiembre de 2023 (Efe).- El rey Mohamed VI de Marruecos agradeció en una carta dirigida al teniente coronel Juan Saldana de la Unidad Militar de Emergencia (UME) la participación «activa» del contingente español en las tareas de rescate de las víctimas del terremoto que azotó el sur del país el pasado día 8 y causó casi 3.000 muertos.

El monarca calificó de «activa y eficaz» la labor de los efectivos españoles», según informó la agencia oficial marroquí MAP.

«Me han conmovido profundamente (estos esfuerzos) así como a todo el pueblo marroquí», indicó el monarca que también manifestó su «gran orgullo y aprecio de esta generosa participación que encarna los profundos lazos de amistad sólida y solidaridad que une entre los pueblos español y marroquí».

En la carta, Mohamed VI reiteró «su gratitud personal» y la del pueblo marroquí a todos los miembros del contingente español que con su «coraje y altruismo mostraron la profundidad de los sentimientos de afecto sincero y de solidaridad activa que sienten por su segundo país».

Un total de 112 miembros de equipos de rescate españoles (entre ellos efectivos de la UME) y 22 perros han participado en las labores de rescate tras el fuerte terremoto de una magnitud de 6,8 y que causó casi 3.000 muertos y más de 5.000 heridos.