Investigan la agresión de “ultras del Betis” contra varios seguidores de una peña de Sevilla en Barcelona

La afición del Betis anima a su equipo durante un partido. Archivo Efe

Agencias – Una veintena de personas, supuestamente del Betis porque “gritaban consignas como «¡Supporters Barna!»” (ultras del Betis) —armados con porras, palos y bates de béisbol— habrían golpeado a los seguidores de Sevilla en el exterior del local, dejando dos heridos. La Policía catalana, Mozos de Escuadra, está investigando una agresión a varios seguidores de una peña sevillista en Barcelona. Barcelona (España), lunes 30 de enero de 2017. Fotografía: La afición del Betis anima a su equipo durante un partido. Archivo Efe

Los hechos se produjeron la noche del sábado 28 de enero de 2017, alrededor de las 21:15 horas, en la peña del Sevilla ‘A 1.000 kilómetros de Nervión’, situada en el restaurante Tres Vilas en el número 22 de la calle de Berlín.

La peña celebraba su 10º aniversario aprovechando el partido que enfrentó este domingo por la tarde el Español con el Sevilla.

Según las primeras informaciones, una veintena de ultras encapuchados y armados con porras, palos y bates de béisbol habrían golpeado a los aficionados, que se encontraban en el exterior del local.

Como consecuencia de la trifulca, dos aficionados del Sevilla resultaron heridos de diversa consideración por golpes y cortes.

Según el balance del SEM —que envió una ambulància— uno de los afectados sufrió heridas leves mientras que el otro quedó herido menos grave y fue evacuado al Hospital Clínico.

El presidente del Sevilla FC, José Castro, ha condenado los incidentes y ha pedido a las autoridades “que encuentren estos especímenes” responsables de la agresión “y sobre ellos caiga todo el peso de la ley”.

“Es ser cobarde que 15 o 20 energúmenos vayan con palos y agrediendo personas mayores y niños. Nada ni nadie impedirá que los sevillistas se puedan reunir en Barcelona”, exclamó Castro a las puertas del hotel de concentración.

“Hay que hacer una reflexión porque algo no estaremos haciendo bien al fútbol cuando hay estos delincuentes que son capaces de hacer estas barbaridades”, reflexionó en voz alta el máximo dirigente del Sevilla FC.

Sobre la posible autoría, Castro no ha querido mojarse.

Sólo ha apuntado que los agresores “gritaban consignas como Supporters Barna” (ultras del Betis).

“Pero prefiero que sea la policía la que investigue y que caiga el peso de la ley sobre estos delincuentes”, concluyó el presidente sevillano.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot