Investigan la financiación de Puigdemont a Bruselas

COPENHAGUE (DINAMARCA), 22.1.2018. El expresidente catalán Carles Puigdemont (i) llega al aeropuerto de Copenhague procedente de Bruselas con el objetivo de participar esta tarde en un debate organizado por la Universidad de Copenhague, en Dinamarca, hoy 22 de enero de 2018. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La presidencia del Gobierno de España vigila que el prófugo de la Justicia expresidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, “no viva del erario público” en Bruselas. El gobierno investiga cómo está financiando Carles Puigdemont su estancia en Bélgica, desde que decidió marcharse de Cataluña. Madrid (España), sábado 3 de marzo de 2018. Fotografía: COPENHAGUE (DINAMARCA), 22.1.2018. El expresidente catalán Carles Puigdemont (i) llega al aeropuerto de Copenhague procedente de Bruselas con el objetivo de participar esta tarde en un debate organizado por la Universidad de Copenhague, en Dinamarca, hoy 22 de enero de 2018. Efe.

Una vez se supo la renuncia provisional del expresidente golpista catalán a ser investido, el ejecutivo de Mariano Rajoy señaló que Puigdemont “no vivirá del erario público” en Bruselas.

La Moncloa (Presidencia del Gobierno de España) quiere asegurar ahora que el hispanófobo Puigdemont no esté utilizando dinero público.

El ejecutivo de Rajoy ha insistido este viernes que no se puede destinar “ni un euro” a sufragar los gastos del Consejo de la República o del Espacio Libre de Bruselas para pilotar el proceso desde la capital belga.

Lo ha asegurado el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, que ha advertido de que la creación de estructuras paralelas en Bruselas “es imposible”.

La investigación, sin embargo, va más allá para determinar la fuente del dinero de que dispone Puigdemont para pagar su estancia, sean o no públicos. “Al final, lo sabremos”, apuntan fuentes de La Moncloa.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot