Irene: Haremos la «despatologización de la transexualidad. Es una deuda dolorosa con transexuales»

0
1119
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), INICIOS DE AÑO 2020. La ultraizquierdista ministra de Igualdad del Gobierno comunista de España, Irene Montero Gil (Unidas Podemos). Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La ministra de ultraizquierda del Ministerio de Igualdad del Gobierno de coalición comunista de España, Irene Montero Gil (Unidas Podemos), se ha comprometido este lunes a iniciar una mesa de trabajo con los colectivos de los transexuales con el objetivo de consensuar el futuro anteproyecto de ley que desde la extrema izquierda llaman «ley trans» (Ley Transexual). Fuentes del Ministerio de Igualdad de Irene Montero Gil han asegurado a Efe que «la autodeterminación del género y la despatologización de la transexualidad son compromisos del Gobierno de coalición que se verán recogidos en la legislación española». Madrid (España), martes 30 de junio de 2020. 

Montero y la directora general de Diversidad Sexual y Derechos los homosexuales: Lesbianas y gays; transexuales y bisexuales (LGTB), Boti G. Rodrigo, se han reunido con representantes de la «Confluencia Trans», un espacio abierto de colectivos que reclaman una «Ley integral Trans».

En ese encuentro, la ministra les ha trasladado el compromiso de su departamento con la ley trans, al igual que hiciera la semana pasada en una reunión con la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) y la Fundación Triángulo.

En su última comparecencia en el Senado, la ministra de Igualdad aseguró que la ley de Igualdad LGTBI y la ley trans son un «compromiso firme» del Gobierno.

«No nos podemos retrasar por más tiempo, tenemos una deuda histórica con el colectivo LGTBI que es especialmente dolorosa con las personas trans (transexuales)», sostuvo entonces.

Fuentes del Ministerio de Igualdad del Gobierno comunista del presidente Pedro Sánchez han asegurado a Efe que «la autodeterminación del género y la despatologización de la transexualidad son compromisos del Gobierno de coalición que se verán recogidos en la legislación española».

Durante el encuentro, la Confluencia Trans ha entregado a la ministra la propuesta de la «Ley Trans», registrada en el Congreso en febrero de 2018 y elaborada en un «proceso amplio y participativo y que cuenta con un gran blindaje social y científico», según ha explicado su portavoz, Mar Cambrollé, en un comunicado.

Además la portavoz de «familias de la Confluencia» (familia transexuales), Carola Alonso, ha manifestado que el «Gobierno de España se encuentra ante un dilema histórico», en el que tiene que decidir «si sigue perpetuando la discriminación de las personas trans o se convierte en un referente en la defensa y blindaje» de sus Derechos.